• Pinterest lanzó “Today” u “Hoy”, una pestaña que permite a sus usuarios estar informados.

  • La plataforma reveló que durante el fin de semana hubo un aumento de actividad sin precedentes.

  • WhatsApp, Instagram y Facebook se han sumado a las apps con una estrategia conjunta con la OMS.

Tal como han hecho otras plataformas ante la pandemia de Coronavirus Covid-19, Pinterest lanzó “Today” u “Hoy”, una pestaña que permite a sus usuarios estar informados sobre el tema que aqueja al mundo.

Ante el confinamiento preventivo de contagios, la aplicación observó, durante el fin de semana, un aumento de actividad sin precedentes, con más búsquedas y pines guardados en la plataforma que cualquier otro fin de semana.

De hecho, la plataforma informó que se duplicaron las búsquedas sobre “citas para relajarse”, y que las “citas sobre estrés” se triplicaron.

Es por ello que ha acelerado el lanzamiento de la pestaña “Hoy”, una nueva fuente con temas seleccionados y pines sobre tendencias, lógicamente una de las principales tendencias es la pandemia, por lo que la plataforma presentará, durante las próximas semanas, información experta de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades.

Te recomendamos:

Plantea temas como el lavado de manos, recetas para hacer con niños, home office, películas familiares y todo sobre lo que el mundo está concentrado en la actualidad.

Otras plataformas

En WhatsApp, la OMS lanzó un servicio automático para responder dudas a través de los mensajes. La información oficial podrá recibirse agregando el número +41 79 893 1892; mientras en Facebook tiene una plataforma especial para compartir su información oficial y evitar Fake News.

Instagram se ha sumado la confinamiento colocando el sticker “En Casa” o “Stay Home” que recopila todas las historias en una sola. Con el objetivo de promover el entusiasmo por los usuarios digitales de convivir por medio de las redes sociales, alejándolos de las calles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL