• Banorte tendrán un diferimiento de pagos del que no se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses.

  • El banco otorgará hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos en hospitales y farmacias.

  • Bancomer, Banamex, IXE, Invex, American Express y demás empresas no se han manifestado al respecto.

Clientes de tarjeta de crédito de Banorte tendrán un diferimiento de pagos del que no se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto tenga un impacto en su Buró de Crédito o gastos de cobranza. Esto aplica también en Banco Sabadell.

El banco informó hoy que comprende la situación por la que pasan los mexicanos en este momento en el que la economía de las familias se ve limitada, algunos dejaron de percibir sueldos y no tienen con qué alimentarse, mucho menos realizar pagos en los bancos.

De hecho, en productos de salud, el banco otorgará hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales y farmacias.

Los beneficios aplican para los clientes afectados por la pandemia, en sus productos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, nómina, hipotecario, PyME o personal. Para sumarse deben estar al corriente de sus pagos hasta el 20 de marzo y adherirse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril.

Te recomendamos:

En los créditos de automotriz, nómina y personal también se suspende el pago por 4 meses ampliando hasta 7 meses más sobre el plazo original. En el hipotecario, 4 meses más.

El mensaje es “Somos los de casa y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el COVID19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar junto”.

Cabe recordar que Banorte es el tercer grupo financiero más grande del país por números de activos.

¿Y los demás?

La extensión del banco mexicano podría alcanzar a la demás entidades financieras una vez que la Asociación de Bancos de México (ABM) así lo acuerde, según El Financiero, esta es una posibilidad.

Bancomer, Banamex, IXE, Invex, American Express y demás empresas no se han manifestado al respecto.

Sin embargo, Citibanamex cerró 300 sucursales ante la Fase 2 del coronavirus en México, en la que las plazas comerciales fueron cerradas y por tanto las sucursales instaladas en ellas, por lo que solicitó a sus clientes que verifiquen la lista de las que permanece abiertas antes de desplazarse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL