• A las muertes de personas diagnosticadas con Coronavirus Covid-19 en México se sumó el deces de un hombre en Jalisco, informaron las autoridades.

  • El Gobierno Federal destinará 3,500 millones de pesos para hacer frente a la pandemia.

  • Se estima que la contingencia se extenderá hasta las 12 semanas.

En el mundo hay más de 351 mil casos confirmados de Coronavirus Covid-19 y 15 mil 253 muertos por la enfermedad.

En México, las últimas cifras de la Secretaría de Salud señalan que el número de casos confirmados de Covid-19 en México subió a 316, lo que representa 65 casos más respecto al día previo.

Al número de fallecimientos se le ha sumado 1, ayer se registraban 2 casos, uno en la Ciudad de México y otro en Durango. Sin embargo, hoy se sumó la muerte de un hombre en Jalisco.

Te recomendamos:

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó acerca del fallecimiento de un hombre de 55 años de edad, quien fue diagnosticado con Covid-19, pero que sufría problemas de diabetes y sobrepeso. Falleció en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Las personas hospitalizadas son una en un hospital privado y uno en el ISSSTE. Hay cero hospitalizados en las clínicas del estado”, destacó.

En la entidad hay 41 personas con síntomas, 4 asintómaticos, 2 hospitalizados, 107 casos descartados y 120 en proceso.

El aislamiento es clave en esta pandemia, ya que de lo contrario podrían incrementarse los casos de Coronavirus y se colapsaría el sector salud, al tiempo que las muertes se contarían en cifras alarmantes, a diferencia del panorama actual, aunque no deja de ser lamentable la pérdida de tres personas debido al virus proveniente de China.

En otras regiones se han implementado medidas más fuertes, como es el caso de la Ciudad de México hoy, cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, determinó el cierre de cines, bares y teatros, además de otros lugares de entretenimiento, para evitar la propagación del Coronavirus.

Actualización

El número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367 y los decesos a cuatro. 826 casos sospechosos, de acuerdo con Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La OMS ya ubica a México en Fase 2.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL