• Cerrarán cines, bares y teatros, además de otros lugares de entretenimiento, para evitar la propagación del Coronavirus.

  • La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció también que reducirá en 50 por ciento el trabajo en las alcaldías.

  • La movilidad de los habitantes en la Ciudad de México se ha reducido en  40 por ciento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa que a partir del próximo lunes cerrarán cines, bares y teatros, además de otros lugares de entretenimiento, para evitar la propagación del Coronavirus.

Evitar la propagación del coronavirus en este momento en México es vital, en donde se han confirmado 251 casos de Covid-19, frente a 2 decesos (uno en la CDMX y otro en Durango).

Es por ello que las autoridades han determinado el cierre de esos negocios que no resultan indispensables para la sociedad, como sí lo son supermercados o farmacias, pero aún la alerta no se magnifica, ya que se trata de un control preventivo.

“A partir de mañana quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos y zoológicos”

Los trámites también se verían afectados por el virus, pues reducirá en 50 por ciento el trabajo en las alcaldías de la capital, lo que deja al mínimo de personal atendiendo a las solicitudes de los ciudadanos, pero también es para que puedan permanecer en sus casas y evitar al máximo la propagación del Covid-19.

Te recomendamos:

Hasta el momento la movilidad de los habitantes en la Ciudad de México se ha reducido en  40 por ciento, lo que se ha visto reflejado en la disminución del tránsito vehicular, así como el uso del transporte público en todas sus modalidades.

En otras grandes ciudades del mundo, en puntos atractivos para el turismo, luce el abandono, en redes sociales muestran cómo se ven las calles por ejemplo en ChicagoNueva York o Washington.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL