• Instagram promueve el sticker “En Casa” o “Stay Home”.

  • En el ranking de las redes sociales más populares se ubica en la sexta posicioón a nivel mundial.

  • La Secretaría de Salud señalan 203 casos de coronavirus confirmados en México y 2 decesos.

Las compañías han ejecutado diversas estrategias antele aislamiento que recomiendan las autoridades sanitarias a la población por el Coronavirus Covid-19. Donaciones de gel antibacterial desde empresas como Bacardí y Grupo Modelo, hasta lo que hoy ejecuta Instagram.

Las últimas cifras oficiales de la Secretaría de Salud señalan 203 casos de coronavirus confirmados en México y 2 decesos. Esta cifra podría incrementarse en gran medida cada día, por lo que el quedarse en casa ayuda a que los contagios no se conviertan en incontrolables, como ha ocurrido en otros países como Italia.

Te recomendamos:

Instagram conoce que los mexicanos están en aislamiento y se ha sumado colocando el sticker “En Casa” o “Stay Home” que recopila todas las historias en una sola. Con el objetivo de promover el entusiasmo por los usuarios digitales de convivir por medio de las redes sociales, alejándolos de las calles, la plataforma implementó esta medida.

Instagram para el mundo

El papel de Instagram es importante porque en el ranking de las redes sociales más populares a nivel mundial hasta enero de 2019 según su número de usuarios activos, Facebook lidera las plataformas, superaba los 2.400 millones de usuarios activos mensuales, mientras Instagram ocupaba la sexta posición, con alrededor de 1.000 millones.

En México, las estadísticas muestran que el porcentaje de usuarios de Instagram en su mayoría tienen entre 18 y 24 años o más, con el 40 por ciento de los usuarios totales, según cifras proyectadas por Statista.

Fuente: Statista

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL