• Elon Musk urgió a Apple de arreglar una función clave para iPhone y iPad.

  • El co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI puso en evidencia el autocorrector.

  • Ante el Covid-19, el empresario proporcionó al estado de California 1.000 ventiladores médicos hace unos días.

El polémico líder mundial, Elon Musk, ha puesto en evidencia a Apple por medio de su perfil oficial de Twitter, en donde urgió a la compañía que arregle su autocorrector.

Para muestra, colocó una frase que sólo quienes han padecido el tema pudieron comprender, obteniendo el respaldo de miles de usuarios de redes sociales de inmediato.

Y es que se dieron cuenta de que no eran ideas suyas, sino que son diversos usuarios los que habían notado previamente que el autocorrector en los productos de la Gigante de Cupertino no funciona como antes, tal como el iPhone y iPad.

Escribir por mensaje en chats o e-mails entre compañías es una actividad cotidiana, que puede derivar en mal entendidos en los que se pierdan negocios o el empleo, en el caso de los trabajadores. De ahí la verdadera relevancia de arreglar esa función.

La Universidad Alto de Finlandia realizó una prueba de tecleado en la que participaron más de 37.000 personas en 160 países distintos, de la que detectaron una media de escritura de 36 palabras por minuto, con un 2,3 por ciento de errores no corregidos.

El 86 por ciento optó por recurrir a una o varias de estas tres técnicas: autocorrector, texto predictivo y gesture keyboard.

Te recomendamos:

Los chats en México

En México, los chats son utilizados por gran parte de la población, sobre todo Facebook Messenger y WhatsApp. Este último es usado por 77 millones de usuarios. Con una población nacional de 129 millones, el porcentaje de usuarios es de casi el 60 por ciento, de acuerdo con la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL