¿Por qué hay consumidores que usan playeras con publicidad de los 90s?: Así se vende la nostalgia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que uno de los móviles de compra es la nostalgia. Es muy común encontrarse de vez en cuando con consumidores que portan playeras de publicidad de los 90s.

  • Por ejemplo, es posible ver con frecuencia a aquellos millennials de 30 años que usan playeras de Pepsi, con el logo de los 90s, que representa lo que consumían hace 25 años atrás.

  • The Wall Street Journal, señaló que en internet ya hay existencia de mercados de compra y venta de camisetas de cine de épocas pasadas y publicidad anterior. Sus preciso son exorbitantes.

Es una realidad que uno de los móviles de compra es la nostalgia. Es muy común encontrarse de vez en cuando con consumidores que portan playeras de publicidad de los 90s, y es que también ha que entender que la publicidad  también es expresión de una época y en su concepto lleva la sensibilidad que expresa a una generación, su estética, valores y e incluso su manera de comunicar. Como todo elemento creado, la publicidad también es hija de su tiempo.

Por ejemplo, es posible ver con frecuencia a aquellos millennials de 30 años que usan playeras de Pepsi, con el logo de los 90s, que representa lo que consumían hace 25 años atrás. Esta. Nostalgia no se limita a la publicidad sino a muchos otros sectores, como la música.

Incluso gran parte de estéticas contemporáneas como es el caso del Trapp, están basadas en esa misma nostalgia, en esa añoranza por los tiempos cuando se era un niños. Esta nostalgia también se puede observar en el consumo, donde hay una generación que cada vez mas recurre a comprar  dispositivos vintage.

La nostalgia elemento valioso del marketing

Es decir la nostalgia está en todas partes y esta se ha convertido en un elemento valioso en los productos de consumo, incluso se han convertido en una estética a seguir, por miles de consumidores. Tal y como señala The Wall Street Journal, en internet ya hay existencia de mercados de compra y venta de camisetas de cine de épocas pasadas y publicidad anterior. Sus preciso son exorbitantes.

Otro claro ejemplo, lo anuncia el sitio Puromarketing, que reportó la promoción de una playera vinculada al estreno de Aladdín en 1992, que fue comprada en 500 dólares, es decir en unos 11, 249.92 pesos mexicanos.

Según este medio las playeras que rememoran el cine de los 90, ha tenido un importante crecimiento. Inclusos sus precios han aumentado.

También puedes leer:

Nostalgia y marcas

La nostalgia y su consumo han sido elementos tan grandes que marcas como Fila y Casio, fueron marcas que se rescataron y están triunfando vendiendo los mismos relojes o modelos que anteriormente vendían.

Volvieron los elementos de nuestra infancia, y en gran parte empujado por una estética, buscada desde las artes más mainstream como el cine, la música. No podemos olvidar esas grandes y famosas tramas de Netflix, como Stranger Things, que nos venden estéticas de los 80s. La filmación de una nueva saga como la de It donde los protagonistas utilizan relojes Casio, en un acto claro de publicidad.

Vivimos tiempos difíciles y esta nostalgia también representa una huida, y un acto de esquivar, recordaciones tiempo mejores y modificando nuestra manera de consumir.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.