• Netflix no solo es una plataforma para ver películas o series, hay una ejecución que seguramente no has experimentado pero que quizá deberías.

  • La creatividad de los usuarios determina que se puedan aprender idiomas con el contenido.

  • La plataforma registró un récord de 15,7 millones de suscriptores a escala mundial en los primeros tres meses del año.

Las versiones originales de Netflix son clave para aprender idiomas, de acuerdo con la creatividad de sus usuarios. Al parecer basta con ponerse unos buenos audífonos y las series correctas para ejecutar mucho mejor otra lengua.

Cuántas veces no te ha dicho tu maestro de inglés que debes tener conversaciones para practicar o hacerlo por medio de canciones y películas con subtítulos en el idioma, pues las horas que pasas en Netflix podrían ser la clave.

El buscador del servicio de streaming ofrece directamente el catálogo de material que se tiene en la lengua seleccionada por default, en el caso de México, en español, dividido en subgrupos: dramas, documentales, estrenos, series de televisión, películas, populares, etcétera.

En coreano “Está bien no estar bien”, “Love alarm” o “My first, first love”. De Alemania están la arrasadora “Dark” o “Unorthodox”; en inglés británico “Sex Education”, “The Crown” o “Artistas del maquillaje”.

Sin embargo, se puede acceder al catálogo en la lengua original, todo es cuestión de usar el buscador de la aplicación o en Google: series y películas en con el idioma deseado. Algunos ejemplo son películas y series en francés, como la popular “Guapis”, “Antoine Griezmann: campeón del mundo” o “El bazar de la caridad”.

En Italiano “A tres metros sobre el cielo: la serie’ o ‘Il proceso”. Incluso en árabe está “Tormenta de arena”, “Ms. Mammy” y “Nacido en Gaza”.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL