¿Cuántos comercios y empresas participaran en el Buen Fin? Tiendas podrán abrir 24 horas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta nueva edición de El Buen Fin será muy distinto a las ediciones pasadas. Esta edición tendrá un elemento adicional que ha dictado el rumbo de muchas de las empresas.

  • De acuerdo a la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) las solicitudes de registro de empresas que participarán en El Buen Fin 2020 ya rebasa las 75,000.

  • De acuerdo a esta institución durante una conferencia de prensa, con el presidente, la Concanaco estimó que para el 9 de noviembre, fecha que marca el inicio de la campaña de descuentos, la cifra de empresas participantes debe ser de más de 100 000 establecimientos comerciales.

 

Esta nueva edición de El Buen Fin será muy distinto a las ediciones pasadas. Esta edición tendrá un elemento adicional que ha dictado el rumbo de muchas de las empresas. Desde pérdidas económicas hasta tiendas cerradas ese ha sido el escenario que la pandemia ha instaurado para tiendas.

Por este contexto la edición reciente del Buen Fin tendrá que contar con reglamentos que procuren la seguridad de los consumidores. Ademas que se planea la inclusión de una buena cantidad de empresas para tener un robusta oferta.

Participación de empresas

De acuerdo a la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) las solicitudes de registro de empresas que participarán en El Buen Fin 2020 ya rebasa las 75,000.

De acuerdo a esta institución durante una conferencia de prensa, con el presidente, la Concanaco estimó que para el 9 de noviembre, fecha que marca el inicio de la campaña de descuentos, la cifra de empresas participantes debe ser de más de 100 000 establecimientos comerciales.

En esa misma conferencia de prensa, la Cámara resaltó que El Buen Fin permitirá a los negocios competir con precios, calidad y variedad de productos. Al tiempo que también se prevé atraer compradores de Centroamérica, principalmente de Guatemala y Belice. De acuerdo a la Concanaco, se cuenta con un registro de 1 858 758 productos y con 11 265 881 precios.

También puedes leer:

Establecimientos abiertos 24 horas

Según informó Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentos (Antad) dijo ante medios que esta edición busca reactivar la economía interna del país y consumo, luego de la crisis desatada por la pandemia.

Entre las medidas previstas para esta edición, “los establecimientos podrán definir sus horario, no hay restricción en cuestión de horario para esta temporada del Buen Fin”. Pero las medidas de mitigación y acciones en comercios para mitigar la propagación del virus se mantendrán como hasta ahora, es decir el 30 por ciento de aforo y se deberá utilizar obligatoriamente el cubrebocas y pasar por un filtro sanitizador.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.