Con estas estrategias los retailers se alistan para el Buen Fin más digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En un contexto como el actual, de pandemia y regulaciones sociales, el Buen Fin tendrá lugar, en una jornada de descuentos que estará muy distante a lo tradicional.

  • Las primeras previsiones de esta jornada nos sitúan un escenario donde las compras se realizarán vía ecommerce, como nunca antes había acontecido. De acuerdo a especialistas se espera que las ventas a través de este canal tengan un mejor desempeño que las tiendas físicas, por la ola creciente acontecida por el confinamiento.

  • Incluso, según este especialistas, las empresas minoristas y departamentales, preparan estrategias enfocadas en líneas de crédito a través de tarjetas para incentivar el consumo y las compras. Liverpool por ejemplo ya planea un aumento en los créditos que irá acompañado de una fuerte estrategia de ofertas.

 

En un contexto como el actual, de pandemia y regulaciones sociales, el Buen Fin tendrá lugar, en una jornada de descuentos que estará muy distante a lo tradicional. En un inicio este año contará con características especiales como el hecho de que no solo será un fin de semana de compras y ventas, sino que hora se destinarán 10 días para dicha jornada.

Esta jornada tiene la intención de reactivar la economía del país y mejorar el índice de consumo, en un momento donde las marcas están deseosas de presentar números positivos en sus catálogos.

Para esta jornada suscitada en un escenario muy peculiar, tendrá que realizarse con reglas y estrategias muy diferentes a las establecidas anteriormente.

Estrategias de retailers para El Buen Fin

Las primeras previsiones de esta jornada nos sitúan un escenario donde las compras se realizarán vía ecommerce, como nunca antes había acontecido. De acuerdo a especialistas se espera que las ventas a través de este canal tengan un mejor desempeño que las tiendas físicas, por la ola creciente acontecida por el confinamiento.

De acuerdo a datos de la Asociación de Internet MX, la campaña pasada de 2019, duró cuatro días en noviembre, jornada dentro de la cual las ventas vía ecommerce representaron el 21 por ciento. Se espera que la tendencia crezca este año por las condiciones que se han visto modificadas.

De acuerdo al jefe de análisis de Busamétrica, Julián Fernández, en entrevista con Expansión comentó que el ecommerce será un canal que facilitará el consumo durante las semanas de descuentos, sobre todo en un contexto en el que las tiendas operarán con una afluencia menor y controlada.

Te recomendamos:

Incluso, según este especialistas, las empresas minoristas y departamentales, preparan estrategias enfocadas en líneas de crédito a través de tarjetas para incentivar el consumo y las compras. Liverpool por ejemplo ya planea un aumento en los créditos que irá acompañado de una fuerte estrategia de ofertas.

Otro gran reto que enfrentan las cadenas, este Buen Fin, es la logística de entrega que empresas como Palacio de Hierro, Liverpool, y Grupo Sanborns después de la creciente demanda en el canal ecommerce ya realizaron inversiones para incremente el personas y mejorar sus plataformas en línea. Incluso tiendas como Liverpool ya invirtió en Inteligencia Artificial, a nivel interno, para mejorar sus entregas, según reportó la propia empresa, como respuesta para satisfacer a sus consumidores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.