¿Ecommerce el gran salvador de las pymes mexicanas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia uno de los sectores mas afectados fueron las pequeñas y medianas empresas (pymes), en el caso de la economía mexicana, las afectaciones estuvieron marcadas por un indice sumamente grande, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografí (INEGI).

  • Según datos de la Encuesta Sobre el Impacto Económica Generado por el Covid 19, realizado por el INEGI, la mayor afectación estuvo centrado en las microempresas, el 92 por ciento fueron afectadas, seguidas de las medianas y pequeñas, 87.8 por ciento y las grandes solo sufrieron en un 35.9 por ciento.

  • En un estudio de Mercado Libre, en conjunto con la consultora Trendsity, determinó que las pymes representar el  95 por ciento de las unidades económicas de México, al tiempo que ofrecen ocho de cada diez empleos.

Durante la pandemia uno de los sectores mas afectados fueron las pequeñas y medianas empresas (pymes), en el caso de la economía mexicana, las afectaciones estuvieron marcadas por un indice sumamente grande, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la emergencia sanitaria afectó al 93.2 por ciento de las empresas de sectores de la industria, comercio y servicios.

Según datos de la Encuesta Sobre el Impacto Económica Generado por el Covid 19, realizado por el INEGI, la mayor afectación estuvo centrado en las microempresas, el 92 por ciento fueron afectadas, seguidas de las medianas y pequeñas, 87.8 por ciento y las grandes solo sufrieron en un 35.9 por ciento.

Ante estas afectaciones el ecommerce se levantó como una de las respuestas a este difícil contexto.

Pymes y el ecommerce

En un estudio de Mercado Libre, en conjunto con la consultora Trendsity, determinó que las pymes representar el  95 por ciento de las unidades económicas de México, al tiempo que ofrecen ocho de cada diez empleos.

Una de las conclusiones de esta investigación es que el comercio en línea demostró ser, durante la pandemia, un vehículo para reactivar sus economías, según Mercado Libre siete de cada diez ventas se ha realizado a través de internet.

Crecimiento del e-commerce

México ha tenido un importante crecimiento en el canal del comercio electrónico, ya sea para realizar compras, pagos o para vender alguna especie de producto. De acuerdo a un análisis de la empresa CIU, se estima que el comercio tengo un crecimiento exponencial, incluso después de la pandemia, se estima que los usuarios crezcan en 63 millones de usuarios, en el canal.

De acuerdo a esta empresa analista con la pandemia no solo la cantidad de usuarios ha aumentado, también lo han hecho varios segmentos, en primer lugar han aumentado los pagos de servicios de plataformas de contenido digital. Los pagos de servicios también ah tenido un crecimiento importante al pasar de tener un crecimiento de 10.3 por ciento al pasar a 16.2 por ciento durante la pandemia.

También puedes leer:

Otro de los sectores que han aumentado durante la emergencia sanitaria es la compre en supermercados, la cual representaba un 7.6 por ciento y pasó a representar un crecimiento de 13.9 por ciento.

Sin duda el ecommerce ha sido una de las herramientas más utilizadas durante la pandemia. Ademas que también ha funcionado como una posibilidad de crecimiento y que continuará en crecimiento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.