• El comercio electrónico encontró en el confinamiento a uno de sus grandes aliados. La penetración del canal ha sido exorbitantes y su uso ya puedes tener una división de generaciones. Bajo esta premisa el consumo en la generación millennials y generación Z, ya son quienes están más presentes.

  • La Generación Z ya comienza a cobrar mayor relevancia en el mercado online. Esta generación que va de 1997 al 2003, ya comienzan a ser participante independiente del mercado, ya es una generación que es parte de la nueva fuerza laboral y su independencia se muestra en sus hábitos de consumo.

  • Sin embargo dentro del rango de edad, son las mujeres quienes tiene mayor participación, este segmento creció en 560 por ciento, mientras que los hombres tuvieron un aumento en su participación del 280 por ciento.

Gracias, en buena medida, a la llegada de la emergencia sanitaria por coronavirus, el e-commerce ya es una realidad. El comercio electrónico encontró en el confinamiento a uno de sus grandes aliados. La penetración del canal ha sido exorbitantes y su uso ya puedes tener una división de generaciones. Bajo esta premisa el consumo en la generación millennials y generación Z, ya son quienes están más presentes.

De acuerdo a los resultados de un estudio llamado: Los retos del e-commerce para 2019 en México, realizado por BlackSip. Determinó que estas dos generaciones ya son elementos importantes en el consumo online.

La obligación, mas por supervivencia que por intentares propios, del mercado es poder integrar a las nuevas generaciones en las dinámicas de consumo. Los millennials ya son esa generación que transita entre la juventud y la adustez, sin embargo el porcino gran terreno fértil por explotar es la generación Z.

¿Cuál es el nivel de inclusión de la Generación Z en el e-commerce?

La Generación Z ya comienza a cobrar mayor relevancia en el mercado online. Esta generación que va de 1997 al 2003, ya comienzan a ser participante independiente del mercado, ya es una generación que es parte de la nueva fuerza laboral y su independencia ya se muestra en sus hábitos de consumo.

De acuerdo a estimaciones de Linio, este sector durante el confinamiento tuvo una participación que incrementó en casi 400 por ciento, a nivel regional, en comparación con lo presentado el año pasado.

También puedes leer:

Según se describe en un comunicado de la plataforma de e-commerce, la tendencia de crecimiento a triple dígito es posible monitorearla a través de las transacciones. Sin embargo dentro del rango de edad, son las mujeres quienes tiene mayor participación, este segmento creció en 560 por ciento, mientras que los hombres tuvieron un aumento en su participación del 280 por ciento.

Este estudio contempla 5 mercados, donde Linio ya tiene participación. Otros datos que pueden describir a la generación, está el estudio realizado por GlobalWebIndex, que determinó que la Generación Z en América Latina invierte cuatro horas y tres minutos al día en redes sociales y cuenta con hasta 9 cuentas de diferentes plataformas. Este estudio también contempla el hecho de que los integrantes de la Generación Z utilizan estas plataformas para la búsqueda de productos y para ampliar su red laboral.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL