El smartphone: el vehículo esencial para llegar a los consumidores jóvenes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los smartphones han sido una de las herramientas que mas uso está comenzando a tener, sobre todo en los jóvenes. Este sector de la industria hah ido creciendo y desarrollándose al punto de poder brindar a sus consumidores mejores experiencias de uso.

  • De acuerdo a un estudio elaborado por Parks Associates, en colaboración con Penthera partió de una muestra de jóvenes estadounidenses para estudiar los hábitos de consumo de contenidos OTT.

  • Las conclusiones obtenidas fue que entre la población general el 20 por ciento de los consumo de video se centra en la pantalla del teléfono móvil. Sin embargo este escenario incrementa con la Generación Z, estas cifras suben al 40 por ciento en este sector de la población.

El smartphone ha sido una de las herramientas que mas uso está comenzando a tener, sobre todo en los jóvenes. Este sector de la industria hah ido creciendo y desarrollándose al punto de poder brindar a sus consumidores mejores experiencias de uso.

Según Deloitte en el Mercado mexicano, el acceso a smartphones ha registrado un importante aumento, en 2018 el 89 por ciento d los encuestados tenía acceso a un smartphone, mientras que en 2019 este índice creció a 92 por ciento, siendo así uno de los dispositivos más utilizados por los consumidores mexicanos.

Este escenario de entrada ya plantea ciertos tintes de masivo. Es por eso que las marcas deben apostar por esta herramienta al momento de hacer marketing.

Uso de celulares por generación

De acuerdo a un estudio elaborado por Parks Associates, en colaboración con Penthera partió de una muestra de jóvenes estadounidenses para estudiar los hábitos de consumo de contenidos OTT. Las conclusiones obtenidas fue que entre la población general el 20 por ciento de los consumo de video se centra en la pantalla del smartphone. Sin embargo este escenario incrementa con la Generación Z, estas cifras suben al 40 por ciento en este sector de la población.

Este tipo de cifras muestran como las nuevas generaciones presentan una mayor afinidad por el uso de los teléfonos móviles. Es una realidad que como sociedad, en general, nos estamos convirtiendo en visores de múltiples pantallas, donde cada vez demandamos tipos de contenido, pero en las generaciones actuales y jóvenes esta tendencia ya conforma un estilo de vida.

También puedes leer:

Tanto generaciones como la Millennial y la Z son por muchos los mayores consumidores de este vehículo, donde la mayoría es visionario de contenidos por este sector, dejando de lado los canales de comunicación masivos y tradicionales.

De acuerdo a un estudio de Kantar el contenido streaming no es el único tipo de contenido en donde los consumidores mas jóvenes invierten tiempo, también lo hacen en las aplicaciones.

Según Snapchat el 64 por ciento de la generación Z dijo que siempre está conectado a esta aplicación. En las generaciones más tempranas el uso del smartphone tiene otro significado, que solo bajo ese contexto entenderíamos, es decir para los más jóvenes el móvil es una extensión más de sus cuerpos y personalidades, este dispositivo es el epicentro de gran parte de sus comportamientos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.