Así es la Generación Z entre el “hazlo tú mismo” y la transgresión: así es como consume el audio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Cada generación se mueve a su propio ritmo, es hijo de su tiempo y de sus propias búsquedas, es por eso que cada época tiene sus propios intereses y su formas de consumir.

  • Recientemente Spotify realizó un estudio con el cual se dio a la tarea de intentar adivinar el comportamiento de la generación Z y la interacción con su entorno, el resultado fue la descripción totalmente distinta a la esperada, sumamente progresista y bajo la premisa de “hazlo tú mismo”.

  • Aunque comúnmente se le llama millennial a todo aquello que tiene menos de 30 años, la realidad es que estas dos generaciones distan mucho la una de la otra.

Cada generación se mueve a su propio ritmo, es hijo de su tiempo y de sus propias búsquedas, es por eso que cada época tiene sus propios intereses y su formas de consumir. La Generación Z o Centennials es muy distante a los Millennials y en cada estudio parece comprobarlo.

Recientemente Spotify realizó un estudio con el cual se dio a la tarea de intentar adivinar el comportamiento de la generación Z y la interacción con su entorno, el resultado fue la descripción totalmente distinta a la esperada, sumamente progresista y bajo la premisa de “hazlo tú mismo”. Sin duda estos estudios ayuda a los profesionales del marketing a entender de mejor manera s sus proximos consumidores

Generación Z y los Millennials

Aunque comúnmente se le llama millennial a todo aquello que tiene menos de 30 años, la realidad es que estas dos generaciones distan mucho la una de la otra. En este estudio realizado por Spotify se determinó que existe cinco tendencias que definen a la Generación Z y estas son: La generación Z se está haciendo a sí misma; Las familias integran el audio en casa; el descubrimiento personal crear comunidad; la Generación Z prefiere el progreso al partidismo; el sonido es cada vez más inteligente.

Esta generación, en parte gracias al acceso a tecnologías y distinto entorno de educación, han crecido con la mentalidad de “Hazlo tú mismo·, sobre todo en esta generación hemos visto  como influencers desde un inicio buscan transgredir las normas, incluso consideran la universidad como algo irrelevante.

Otro rasgo que logró descubrir este ejercicio de Spotify fue que la generación Z prefiere el progreso al partidismo, el 72 por ciento de lo jóvenes, de esta generación, está mas interesado en el progreso que en los partidos políticos.

También puedes leer:

Incluso el 91 por ciento de los protagonistas de los jóvenes demanda mayor compromiso de las marcas, en lugar de ver un posicionamiento político. Esta generación también demanda rasgos mas inclusivos en las marcas y en la sociedad, en general, ademas que busca mayores espacios para los derechos de las mujeres, la salud mental y la acción climática.

Esta generación a la que las marcas deberá poner mayor atención, es mucho mas sensibles a las anteriores, incluso ésta ha tomado el Black Lives Matter como una llamada de atención cultural. Este es el panorama al que las marcas se deben enfrentar. Entre mejor entienda a sus próximos consumidores, mejores resultados tendrán.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.