Durante pandemia las microempresas fueron las mas golpeadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia fue uno de los acontecimientos que más han modificado el desempeño de los mercados globales. Sin embargo no todas las empresa recibieron de la misma manera las afectaciones de la pandemia.

  • De acuerdo a la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, afirmó que las Micro, pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) son quienes registraron el mayor daño consecuente de la pandemia de Covid 19.

  • El 65 por ciento de los negocios del sector de hospedaje, “han tenido problemas severos, y solamente el 35 por ciento d los dedicados al sector financiero, han tenido que enfrentar algún tipo de dificultad”.

 

La pandemia fue uno de los acontecimientos que más han modificado el desempeño de los mercados globales. Sin embargo no todas las empresa recibieron de la misma manera las afectaciones de la pandemia.

Las empresas, dependiendo de sus ingresos recibieron de manera diferente las afectaciones de la pandemia. Sobre todo el sector mas afectado fueron las empresas pequeñas y emprendedores.

Afectaciones a Mipymes

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, afirmó que las Micro, pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) son quienes registraron el mayor daño consecuente de la pandemia de Covid 19.

Este sector económico fue quien enfrentó deudas y caídas de ventas. De acuerdo a Márquez Colín destacó: “En términos de las ventas de los 100 mil negocios entrevistados en todo el mundo, 84 por ciento reportaron disminución en su ventas; es decir estamos viendo que hay un impacto muy severo en las Mipymes, cuatro semanas después de menor movilidad, habían disminuido las ventas entre 60 y 65 por ciento y 16 semana después, las ventas continuaban con una disminución”.

De acuerdo a la institución el 65 por ciento de los negocios del sector de hospedaje, “han tenido problemas severos, y solamente el 35 por ciento d los dedicados al sector financiero, han tenido que enfrentar algún tipo de dificultad”.

Sin embargo e fenómeno más interesante de la pandemia y las modificaciones que se hicieron en diferentes sectores económicos fue que mientras las empresas grandes fueron las que más personal despidieron, las microempresas fueron las que menor reducción de empleo tuvieron, porque se trata de autoempleo.

También puedes leer:

Durante la participación de Márquez Colín se agregó: “Las restricciones financieras serían otro de los componentes derivados en esta encuesta, y lo que nos está revelando es que han incrementado su nivel de endeudamiento, pero en términos generales podemos decir que las empresas grandes, han tenido una capacidad de resistir la liquidez o tener liquidez, al menos por 65 días, mientras las microempresas lo han hecho en promedios en 50 días”.

Las mipymes han sido las compañías más castigadas por la pandemia. Incluso los consumidores han sido testigos de estos y es una de sus grandes preocupaciones es por eso que el consumo local ya es parte de la búsqueda de los consumidores poscovid, que están intentando apoyar a las tiendas locales.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.