¿Será buena la temporada navideña para los retailers? Consumidores gastarán más que años pasados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las grandes dudas que los retailers enfrenten durante lo que queda del años es cómo será el desempeño de la temporada navideña, cómo enfrentan es época y cómo darán marcha sus estrategias.

  • De acuerdo a un estudio publicado por Oracle Retail, determinó que muchos consumidores ya se están preparando para la temporada navideña, una de sus preocupaciones es si podrán volver a las tiendas en la próxima temporada navideña.

  • Según los resultados obtenidos por los consumidores casi el 20 por ciento de los consumidores prevén realizar la mayor parte de sus compras en tiendas físicas, mientras que el 47 por ciento buscará dividir compras entre las tiendas físicas y de comercio electrónico.

 

Una de las grandes dudas que los retailers enfrenten durante lo que queda del años es cómo será el desempeño de la temporada navideña, cómo enfrentan es época y cómo darán marcha sus estrategias.

El final del año marca una temporada atípica donde la pandemia ha afectado a muchas empresas y tiendas físicas. Al tiempo que ls retailers tratarán de recuperar sus ingresos y agilizar estos procesos de ingresos. Un reciente estudio de Oracle Retail reveló algunas previsiones sobre cómo será el desarrollo de esta temporada.

Previsiones de Oracle y la temporada navideña

De acuerdo a un estudio publicado por Oracle Retail, determinó que muchos consumidores ya se están preparando para la temporada navideña, una de sus preocupaciones es si podrán volver a las tiendas en la próxima temporada navideña.

Según los resultados obtenidos, casi el 20 por ciento de los consumidores prevén realizar la mayor parte de sus compras en tiendas físicas, mientras que el 47 por ciento buscará dividir compras entre las tiendas físicas y de comercio electrónico.

Ademas que un 16 por ciento planea utilizar otra formas de entrega, como recoger directamente en tiendas. Sin embargo uno de los datos que dan mayor relevancia a esta temporada es que el 58 por ciento de los consumidores estiman gasta lo mismo o una cifra mayor a lo invertido en años anteriores.

También puedes leer:

Mayores miedos de los consumidores actuales

Estas cifras de entrada nos colocan frente a un consumidor que planea invertir en el cierre del año. Sin embargo frente a este optimista escenario también hay elementos a los cuales los consumidores también temen, como es el caso de las devoluciones. Los consumidores poscovid, después del boom del comercio electrónico, no quieren enfrentar a la molestia de las devoluciones. Mientras que el año anterior el 77 por ciento de los consumidores planeaba hacer una devolución, este año el margen se redujo al 37 por ciento.

Esto ya marca también el interés de los consumidores, sin duda esta temporada también marcará y pondrá a prueba la capacidad de los retailers para esta temporada, el consumidor también jugará un papel central pues también pondrá a prueba cómo y dónde quieren comprar.

Esta encuesta fue realizada en el mercado de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China, Brasil, México, Italia, Francia, Alemania y Emiratos Árabe, durante el mes de septiembre de este año.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.