Así es como la recesión económica modificará el consumo esta navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este 2020 ha sido un año sumamente intenso, lleno de cambios y un contexto que cada vez resultó más amenazante para las marcas y también para los consumidores. Ha sido un año en el cual las previsiones han resultado poco claras.

  • De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos, hecho en el mercado de Estados Unidos, determinó que en los consumidores existen cinco cambios principalmente. Entre los que fueran el hecho de que los consumidores están preocupados por la situación financiera actual.

  • De acuerdo aun estudio realizado por las plataformas analíticas Toluna, Harris Interactive y KuRunData,  la incertidumbre económica será un factor que jugará un lugar importante durante esta navidad, el 48 por ciento de los consumidores dicen que planean invertir menos.

 

Este 2020 ha sido un año sumamente intenso, lleno de cambios y un contexto que cada vez resultó más amenazante para las marcas y también para los consumidores. Ha sido uno año en el cual las previsiones han resultado poco claras. La crisis sanitaria ha traido efectos importantes que se han reflejado sobre todo en los consumidores.

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos, hecho en el mercado de Estados Unidos, determinó que en los consumidores existen cinco cambios principalmente. Entre los que fueran el hecho de que los consumidores están preocupados por la situación financiera actual.

Según este estudio el 25 por ciento de los consumidores están mas preocupados por la crisis económica, que por la crisis sanitaria. También el 19 por ciento considera que la seguridad financiera es el factor principal por el cual hay que pesan, este rasgo del consumidor nos sitúa frente a una preocupación real sobre la idea de que el consumidor esta sumamente preocupado por alcanzar un estatus de ahorros que lo coloquen en una situación acomodada para enfrentar los problemas que pueda enfrentar a futuro.

Es decir la principal preocupación del consumidor actual es el costo de lo adquirido, actualmente estamos frente a un consumido sumamente preocupado por el dinero, lo que puede afectar y ver reflejada esta actitud en su manera de realizar compras, sobretodo en las grandes fechas de consumo, como navidad.

Consumidores en navidad

De acuerdo aun estudio realizado por las plataformas analíticas Toluna, Harris Interactive y KuRunData, detallaron que la incertidumbre económica será un factor que jugará un lugar importante durante esta navidad.

Una de las conclusiones de este estudio, es que el 48 por ciento de los consumidores dicen que planean invertir menos en esta navidad y solamente uno de cada diez consumidores planea aumentar sus gastos durante esta navidad.

También puedes leer:

Sin embargo dentro de estas intenciones de compras, habrá sectores menos afectados, como es el de los alimentos, que para esta temporada se planea que sean los menos afectados, pues el 46 por ciento, es decir casi la mitad de los consumidores no planea hacer cambios en sus gastos de comida.

La recesión y la crisis económica ha afectado el consumo, los compradores están más preocupados por lo que pueda traer la crisis financiera. Incluso para el 19 por ciento de los consumidores fechas con el Black Friday y el Cyber Monday tendrán que esperar.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.