¿Cuánto planean gastar los consumidores mexicanos en el Buen Fin 2020?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los grandes retos del presente Buen Fin es poder conectar con un consumidor en plena recesión, en mero proceso de contusión tras recibir una de las perores crisis económicas, devenido por la pandemia del Covid 19.

  • Sin embargo la preocupación mayor y que gran parte de los sectores comerciales participantes se hacen y la cual ya es lugar común es ¿cuánto gastarán los mexicanos durante El Buen Fin?

  • De acuerdo a un estudio realizado por tiendeo.mx, determinó que los mexicanos gastarán aproximadamente 4,330 pesos por persona, en promedio, durante a jornada de descuentos del Buen Fin. De acuerdo a la encuesta 6 de cada 10 mexicanos planean comprar algo dura los 12 días que durara esta edición.

Uno de los grandes retos del presente Buen Fin es poder conectar con un consumidor en plena recesión, en mero proceso de contusión tras recibir una de las perores crisis económicas, devenido por la pandemia del Covid 19.

Esta celebración lleva consigo un programa dedicado para que las empresa puedan tener un buen cierre de año, después de haber tenido un primer semestre con terribles pérdidas económicas.

Sin embargo la preocupación mayor y que gran parte de los sectores comerciales participantes se hacen y la cual ya es lugar común es ¿cuánto gastarán los mexicanos durante El Buen Fin?

Gastos estimados

De acuerdo a un estudio realizado por tiendeo.mx, determinó que los mexicanos gastarán aproximadamente 4,330 pesos por persona, en promedio, durante a jornada de descuentos del Buen Fin. De acuerdo a la encuesta 6 de cada 10 mexicanos planean comprar algo dura los 12 días que durara esta edición.

Según estimaciones de este compañía en servicios drive to stores para el sector retail, las categorías más solicitadas se repiten y el 2020 no es la excepción ya que de acuerdo el 45 por ciento piensa adquirir productos en electrónica 39 por ciento, al tiempo que otros consumidores planea tomar en cuenta opciones para el Hogar y Moda, que ocupa el 33 por ciento, entre las preferencias, seguido por la categoría de Belleza con el 14 por ciento.

Sin embargo la llegada de la pandemia también ha modificado el comportamiento de compra de los consumidores. Su actitud frente a la pandemia y la crisis financiera que también ha significado una especie de alteración en los hábitos de consumo, de cara al Buen Fin.

Según las estimaciones de esta compañía el 60 por ciento de los consumidores dice planificar lo que va a comprar con anticipación, y solo planea comprar lo que necesita, el 30 por ciento no cuenta con una compra planificada y un 10 por ciento también aprovechara la jornada para realizar sus compras navideñas.

También puedes leer:

De este panorama solo el 33 por ciento planea realizar su planificación de compras en tiendas físicas.

Sin duda este Buen Fin medirá el poder adquisitivo del consumidor mexicanos. En el evento participarán hasta 25 mil puntos de venta, distribuidos por toda la república mexicana conformada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.