• La iniciativa del Buen Fin ha cobrado mayor relevancia, este año, como nunca la había tenido. En un año sumamente complicado, donde las perdidas económicas han sido uno de los rasgos distintivos, esta jornada de descuentos jugará un papel importante.

  • De acuerdo a información de la Canaco, consideró que si esta edición del Buen Fin se alcanza la cifra de 11 mil 517 millones de pesos, cifra que se alcanzó en 2019 , podría catalogarlo como todo un éxito.

  • De acuerdo a lo dicho por la institución: “Lo que sí les puedo decir, es que la derrama económica en el 2019, si se alcanza, seria un éxito”.

 

La iniciativa del Buen Fin ha cobrado mayor relevancia, este año, como nunca la había tenido. En un año sumamente complicado, donde las perdidas económicas han sido uno de los rasgos distintivos, esta jornada de descuentos jugará un papel importante.

Las empresas esperan amortiguar los números negativos, en lo que queda del año, por eso el papel del buen fin será indispensable, un adecuado desarrollo de esta jornada podría apaciguar la ansiedad de las empresas en pleno proceso de pérdidas económicas.

Sin embargo esta jornada de descuentos se enfrentara a un mercado sumamente complicado, donde también jugará un consumidor en recesión que es mas selectivo con sus compras, sin duda los ingresos de esta edición será muy diferente a los números anteriores.

Pero surge la pregunta, ¿cuánto espera los empresarios obtener de esta nueva jornada de descuentos?

Expectativas de empresas

De acuerdo a información de la Canaco, consideró que si esta edición del Buen Fin se alcanza la cifra de 11 mil 517 millones de pesos, cifra que se alcanzó en 2019 , podría catalogarlo como todo un éxito.

Es una realidad que las empresas organizadoras son conscientes de la difícil situación e acuerdo a lo dicho por la institución en Monterrey ante la actual situación económica y sanitaria, aunque también aceptó que es difícil advertir una cifra sobre la derrama económica.

De acuerdo a lo dicho por la institución: “Lo que sí les puedo decir, es que la derrama económica en el 2019, si se alcanza, seria un éxito”.

Aunque las expectativas no son muy grandes, este Buen Fin sin duda será muy distinto a lo que constantemente nos tenían acostumbrados, pues el contexto pesará, la situación económica del país y de los consumidores también contará.

Pero por otra parte tampoco hay duda de que esta medida significará cierto gesto para remover los ingresos del mercado.

También puedes leer:

Prime Day

Una de las jornadas que puede dar muestra de qué e Slo que puede llegar a pasar con esta jornada de descuentos, la podemos encontrar en el Prime Day, que recientemente informó la compañía organizadora, Amazon, que lograron una facturación récord  de más de 3,500 millones de dólares.

Un evento que sólo se plateó para dos días de duración, se espera que esta jornada juegue un papel importante porque lleva consigo el peso de una economía en vías de recuperación y este puede ser un empujón necesario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL