Secretaría de Economía confirma adelanto de aguinaldos para el Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Hace un par de meses el Buen Fin fue confirmado, después de una serie de rumores sobre su fecha y su duración. De acuerdo a los establecido por las autoridades el programa del Buen Fin 2020 se extenderá por dos semanas para realizarse del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones.

  • Ante esto la Concanaco Servytur confió en que la décima edición del Buena Fin sea exitosa, con la inclusión de herramientas digitales. Sin embargo la Secretaría de Economía informó nueva medidas para hacer esta jornada algo mas atractivo.

  • Con la intención de reactivar la economía mexicana la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) decidió que de cara al Buen Fin se adelantará el 50 por canto del aguinaldo a los burócratas.

Hace un par de meses el Buen Fin fue confirmado, después de una serie de rumores sobre su fecha y su duración. De acuerdo a los establecido por las autoridades el programa del Buen Fin 2020 se extenderá por dos semanas para realizarse del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones.

La importancia del Buen Fin radica en que será una buena ocasión para reactivar el consumo doméstico y tendrá el intento de alcanzar las ventas por 118,000 millones de pesos, cifra registrada durante el 2019. Para la Secretaría de Economía si esta edición alcanza a comercializar esa cantidad o incluso superarla se considera una edición exitosa.

Ante esto la Concanaco Servytur confió en que la décima edición del Buena Fin sea exitosa, con la inclusión de herramientas digitales. Sin embargo la Secretaría de Economía informó nueva medidas para hacer esta jornada algo mas atractivo.

Nuevas medidas de Secretaría de Economía

El jefe de la Unidad de Competitiva y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola, en conferencia de prensa con la Concanaco Servytur, admitió que se tiene previsto el adelanto de la prestación a trabajadores del sector público, aunque es algo que Haciendo aún debe aprobar.

Con la intención de reactivar la economía mexicana la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) decidió que de cara al Buen Fin se adelantará el 50 por ciento del aguinaldo a los burócratas.

También puedes leer:

Al tiempo que también se hará un sorteo, de 500 millones de pesos, “no aparecen normalmente en el presupuesto, se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que así vez los asigne”.

Diferentes piezas del sector privado y empresas han coincidido en que esta jornada de descuentos será una pieza fundamental para la recuperación económica del país. De acuerdo a lo recuperado por diferentes medios, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), “el mercado interno y el consumo final son una poderosa fuerza para la recuperación de la actividad económica, el impulso del consumo será decisivo en la recuperación del empleo perdido en esta crisis de salud”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.