• Actualmente una de las grandes dudas que ha surgido a partir de que lo peor de la crisis ha pasado es el hecho de saber cuándo podrá concretarse la recuperación económica de las empresas.

  • El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) junto a algunas secretarias de Estado están contemplando adelantar la fecha de promociones El Buen Fin.

  • Este tipo de medidas sin duda significará una sacudida para el mercado. Estimulando el gasto sin incurrir en desequilibrios. Ademas que estos meses han sido de reactivación laboral, creando un equilibrio donde se ahorre en temporadas críticas y se gaste en plena recuperación de flujo de efectivo.

 

Actualmente una de las grandes dudas que ha surgido a partir de la recuperación económica, es el hecho de saber cuándo podrá concretarse la recuperación económica de las empresas.

De acuerdo a Vestiga Consultores el impacto económico que causó el coronavirus en el país no se verá reflejado este año. Según este estudio 6 de cada 10 compañías mexicanas, es decir el 57 por ciento, se podrán recuperar hasta dentro de dos o tres años.

El estudio tomó en cuenta a diferentes empresas, de acuerdo a la encuesta ejecutada, el 33 por ciento de las empresas estimaron que tendrán los números obtenidos previos al coronavirus hasta dentro de dos o tres años. Al tiempo que el 21 por ciento de las empresas disminuirán sus inversiones como respuesta a la crisis derivada de la pandemia.

El panorama que describe este análisis establece uno con amplias dificultades para las empresas, sin duda será una transición muy complicada para las compañias, restablecer sus actividades y rescatar sus economías será una tarea de meses o quizá de años. Lo hecho por las empresas durante el próximo semestre describirá el rumbo económico de éstas.

Sin embargo ya se están contemplado algunas acciones para hacer la recuperación menos complicada para los empresarios. Por ejemplo se está meditando adelantar promociones como el Buen Fin para remover las aguas del mercado.

Buen Fin y su adelanto

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) junto a algunas secretarias de Estado están contemplando adelantar la fecha de promociones  de El Buen Fin. La intención de este adelanto es incentivar el mercado a través del programa de descuentos y promociones. Se planea que el Buen Fin sea adelantado al mes de septiembre o incluso para este mismo mes.

En conferencia de prensa ante medios, el dirigente de CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que este tipo de medidas son indispensables para salir de la crisis económica, que envuelve al sector empresarial.

También puedes leer:

“Estamos analizando adelantar el Buen Fin para los meses de agosto o septiembre, para aumentar el consumo, fluya el dinero y la liquidez y esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, dijo el director del CCE.

Este tipo de medidas sin duda significará una sacudida para el mercado. Estimulando el gasto sin incurrir en desequilibrios. Ademas que estos meses han sido de reactivación laboral, creando un equilibrio donde se ahorre en temporadas críticas y se gaste en plena recuperación de flujo de efectivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL