• La llegada del coronavirus fue el elemento que catapultó la transformación digital de empresas y compañías. La pandemia fue la base para cimbrar un mayor alcance del e-commerce.

  • Un claro ejemplo del éxito que esta teniendo el comercio electrónico fue la más reciente presentación del Hot Sale, que logró muy buenos resultados. Recaudó aproximadamente 20,155 millones de pesos en ventas.

  • Mercado Libre una de las tiendas en línea que más crecimiento han presentado, durante esta ola de comercio electrónico.

Sin sospecharlo en el seno de la pandemia se aceleró una de las grandes tendencia en el mercado. La ola de las compras en línea ha sido el procesos que encontraron un terreno favorable en la pandemia. El confinamiento colocó al comercio electrónico como la única alternativa para muchas empresas, para no perder el flujo de ingresos.

La llegada del coronavirus fue el elemento que catapultó la transformación digital de empresas y compañías. La pandemia fue la base para cimbrar un mayor alcance del e-commerce en el ecosistema económico mexicano.

La consultora Idc estima que para finales del 2020, el e-commerce en Mexico crecerá en 60 por ciento lo que representa un crecimiento del 60 por ciento, en comparación a lo reportado en 2018 y 2019. Aunque parece que ha sido una adopción fácil, el de las empresas, la realidad es que ha representado toda una osadía para sectores pymes.

Crecimiento del e-commerce

Un claro ejemplo del éxito que esta teniendo el comercio electrónico fue la más reciente presentación del Hot Sale, que logró muy buenos resultados. Recaudó aproximadamente 20,155 millones de pesos en ventas, es decir un incremento en retail del 158 por ciento, en comparación al 2019. Ademas el Hot Sala presentó un crecimiento del 99 por ciento, en visitas. Con más de 153 millones de visitantes a los sitios de comercios que participaban en la promoción.

De acuerdo a las cifras obtenidas durante el Hot Sale 2020, donde 5 de cada 10 internautas realizó compras, los sitios de e-commerce más buscados fueron Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool y Coppel.

Justo es Mercado Libre una de las tiendas en línea que más crecimiento han presentado, durante esta ola de comercio electrónico.

También puedes leer:

Crecimiento de Mercado Libre

De acuerdo a lo informado por Mercado Libre, entre marzo y julio, 473 tiendas oficiales se sumaron a la plataforma. Es decir, a la plataforma se adhirieron tres marcas al día. Según lo informado por la plataforma las categorías que más marcas vieron sumadas fueron tiendas oficiales de moda,

Esta migración de tiendas, se debió al cierre de plazas comerciales y puntos de venta. Incluso esta oleada obligó a apostar por sitios como Mercado Libre o Amazon por encima de los propios sitios para tener un mayor numero de navales de ingreso y consumidores.

De acuerdo a Comscore, Mercado Libre está entre las marcas favoritas del comercio electrónico mexicano, junto a Motorol, Walmart México, Liverpool y Amazon.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL