Todas las empresas mexicanas han sufrido ciberataques exitosos: Forrester Consulting

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a un análisis de Alestra, se han reportado más de 31 mil eventos de ciberataques, de marzo a julio, es decir un aumento del 72 por ciento.

  • Según lo dicho por la compañía el crecimiento se debe principalmente al proceso de migración de las oficinas a las casas.

  • Forrester Consulting también realizó un análisis sobre esta problemática y reveló que todas las empresas mexicanas de más de 500 trabajadores han sido víctimas de ciberataques exitosos en el último año.

Los ciberataques son un escenario común que las empresas padecen día a día, sin embargo el contexto de pandemia y la migración de las empresas hacia la digitalización y el proceso de adopción al home office, hizo que los ciber delincuentes tuvieran un panorama optimo para realizar ataques.

De acuerdo a un análisis de Alestra, se han reportado más de 31 mil eventos de ciberataque, de marzo a julio, es decir un aumento del 72 por ciento. Según lo dicho por la compañía el crecimiento se debe principalmente al proceso de migración de las oficinas a las casas.

Lo dicho por la empresa señala que “más de 31 mil eventos de ciberataques que pasan a través de nuestros centros de ciberseguridad… más de 20 terabytes transferidos en promedio por día, más de 2 mil 100 terabytes de información respaldada y más de 450 reparaciones o recuperación de respaldo en forma automática, esto quiere decir que un negocio o un gobierno puede ser atacado”.

Estimaciones de la empresa señalan que la crisis sanitaria ha sido el motor para que miles de empresas sufran este tipo de ataques. Sobre todo porque la gran mayoría no estaba lista para trabajar a la distancia.

Otros estudios

Sin duda este estudio resulta revelador, y puede ayudarnos a entender la realidad de los ciberataques. Forrester Consulting también realizó un análisis sobre esta problemática y reveló que todas las empresas mexicanas de más de 500 trabajadores han sido víctimas de ciberataques exitosos en el último año.

De acuerdo al estudio el 95 por ciento d los directivos de seguridad y negocios, encuestado por la empresa analista, dijeron que su compañía había sufrido un ciberataque. El 47 por ciento aseguró que su empresa ha sufrido más de cinco ciberataques durante el año y el 28 por ciento que han padecido ataques cuatro veces.

Según esta encuesta, donde Mexico fue seleccionado para participar, todos los países encuestados han sido atacados de manera exitosa, al menos una vez durante el año.

También puedes leer:

Afectaciones a empresas

Este tipo de ataques pueden deparar en problemas para las empresas, así como el robo de información delicada está de por medio. Por ejemplo, podemos recordar el hecho de que Quest Diagnostics, un laboratorio clínico estadounidense, informó que los datos de 11.9 millones de pacientes, estuvieron 8 meses expuesto por problemas de seguridad.

En España un hackeo a la cadena Ser afectó a su programación, sin ir más lejos lo ocurrido recientemente con Twitter, de pronto los datos se convirtieron en la nueva mina de oro de la era digital, este se ha hecho en un negocio cada vez más lucrativo para el mercado negro. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.