De acuerdo con varios medios internacionales, este viernes se registraron dos ciberataques contra grandes compañias (estre ellas e-tailers y firmas de tecnología) como Amazon, Twitter, Spotify y Netflix.

El ataque afectó a usuarios de todo el mundo, aunque inicialmente se limitó a los de la costa Este de Estados Unidos y también la zona Oeste.

Se trata de un ataque de denegación de servicio, conocido como DoS por sus siglas en inglés.El blanco de este daño fue dirigido hacia la empresa Dyn la cual se encarga de gestionar las direcciones de las páginas web y un eslavón clave en el funcionamiento de este sistema a nivel global.

Es por ello que el gobierno de Estados Unidos ya está investigando estos ataques y los autores de los cuales se desconcen de momento.

Cabe decir que el gobierno del norte ya ha tenido varios probleas con respecto a este tema en los últimos años, el más sonado fue Sony Pictures quien le atribuó un ciberatque a Corea del Norte y simpatizantes yihadistas, lo que ha hecho que se tomen más medidas de seguridad en este rubro.

Por otro lado, los hackers dirigieron sus ataques contra una de las principales compañías proveedoras de direcciones DNS a otras webs y servicios. Estas direcciones son una parte sustancial de Internet porque traducen lo que el usuario teclea en los navegadores en direcciones IP que el ordenador pueda entender.

1477059125_058324_1477073165_noticia_normal_recorte1

Fotos: Redes sociales, Bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL