Más de la mitad de usuarios de smartphones compran por Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 66% de los usuarios de smartphones realizaron una compra desde sus dispositivos en los últimos 6 meses, reveló estudio.

La segunda edición del IMS Mobile en LatAM, elaborado por comScore e IMS Internet Media Servicies (IMS), detalló además que 9 de cada 10 personas conectadas a Internet en América Latina cuentan con un smartphone.

Asimismo, detalló que las aplicaciones más usadas son las video, redes sociales y mensajería.

Las apps que encabezan la lista son WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter.

El IMS Mobile en LatAM precisó además que el consumo en smartphones es más alto entre los Millenials, quienes además tuvieron un mayor involucramiento con las aplicaciones de Snapchat y Spotify.

Las diferencias entre países

El estudio de consumo digital fue realizado en Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile y México.

Los tres países en el que los usuarios móviles pasaron más tiempo conectados a Internet fueron Brasil, Colombia y Chile.

Sobre cada país, el estudio destacó que en México al menos un tercio de los usuarios de tabletas tiene un iPad, que representa el porcentaje más alto de este dispositivo todos los países evaluados.

Por otro lado, Chile y Brasil son los dos países que reportaron una mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.

En tanto, Twitter tiene una fuerte presencia en Colombia, con tres cuartas partes de usuarios móviles usando la aplicación.

Cabe destacar además que Android es el líder de smartphones en América Latina, pues al menos el 81% de los encuestados son propietarios de un dispositivo que opere con este sistema, además del 70% de las tabletas en la región.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el mercado de los smartphones en México pasó de ser el 2.63% del total de las líneas móviles en 2008 a 71.6% en 2015.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.