Una de las industrias con mayor aceleración en el mercado es la de telecomunicaciones móviles, específicamente la de los smartphones. Por ello es que las marcas insertas en la categoría aprovechan las campañas BTL y acciones digitales en lugar de medios ATL que requieran de una mayor inversión, pues todavía no termina el encanto de un teléfono inteligente cuando ya puede considerarse obsoleto a los ojos de su sucesor. El iPhone de Apple es un claro ejemplo de esto.

Este acelerado crecimiento implica que los usuarios también demanden mejoras que complementen sus necesidades de comunicación y su grado de interacción no sólo con sus marcas favoritas sino con el mundo que los rodea, tanto en el plano real como en el virtual.

De acuerdo con la consultoría en telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit, se prevé que los smartphones representarán el 81.5% del total de líneas móviles en 2016, tomando en cuenta que al cierre del 2015 había 76.4 millones de dispositivos en funcionamiento y un crecimiento anual de 43.2%.

El incremento esperado se debe en parte a la disminución de precios y a la atomización de la oferta de dispositivos de gama baja, es decir, a los teléfonos de bajo costo que no sacrifican las bondades de la tecnología.

Un dato interesante dado a conocer por la consultoría es que 6 de cada 10 personas en México gastan $2,000 o menos en la compra de estos equipos.

A continuación te presentamos 3 lanzamientos de teléfonos inteligentes (de gama alta y media):

Samsung Galaxy S7 y S7 edge

En un evento realizado en el hangar de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la compañía develó en marzo, y en manos de su Presidente H.S. Jo, la llegada de sus nuevos dispositivos insignia al país, Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge.

01_S7_edge_Front_black_Standard_Online_L

LG G5 SE

En una comida con pocos medios, LG presentó el smartphone G5 SE, al igual que una amplia gama de dispositivos aliados llamados LG Friends (360 CAM, Hi-Fi Plus con B&O Play, CAM Plus). La idea es ofrecer diversión a los consumidores y una nueva experiencia móvil que supere los límites tradicionales de los teléfonos inteligentes.

LG-G5

Moto G4 Plus y Play

En un fiesta nocturna, Motorola presentó la nueva generación de su smartphone más vendido, el Moto G4. El objetivo de la marca es ofrecer experiencias inolvidables a su target, así como funcionalidades que cumplan con las  expectativas del mercado. 

image001

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL