De acuerdo con el último reporte de ComScore, Mobile Matrix, Pokémon Go ya tiene un market share de 30% en el mercado de las aplicaciones móviles y una línea de vistas de 55 millones de usuarios.

Esto la coloca dentro de las aplicaciones más visitadas y descargadas. El detalle es el tiempo en el que esta app consiguió tales resultados: poco más de dos meses de su lanzamiento.

Según ComScore, Pokémon Go ocupa el cuarto puesto en el tiempo total utilizado por aplicación, solo detrás de Facebook, Pandora Radio y Youtube.

grafica agosto 2015

Hay que destacar que la consolidación de Pokémon Go en el mercado ha generado que varias marcas anclen sus estrategias de marketing al tema. Por ejemplo: Cabify y sus promociones para buscar pokemones por las calles de la ciudad o el sitio hotels.com, que hizo un análisis de mercado para detectar los 10 hoteles con mayores especímenes en espera de ser capturados por los usuarios.

Acorde con el estudio, las poképaradas están situadas bajo puentes, monumentos públicos, museos, y en los siguientes hoteles:

grafica agosto 2015

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL