Las tendencias que vienen para el BTL en el 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es importante que las marcas y agencias estén un paso adelante para poder ofrecerle a los consumidores experiencias memorables, nacidas de diferentes acciones BTL.

Es claro que en la actualidad el shopper usa todos los puntos de conexión y venta de una manera inusual para asegurarse que está haciendo la mejor compra posible.

Sin embargo, es importante que las marcas y agencias estén un paso adelante para poder ofrecerle a los consumidores experiencias memorables, nacidas de diferentes acciones BTL.

En entrevista, Alex Corona, director de Mercadotecnia de ASPEL, dijo que de entrada el reto más latente que se tiene es que la publicidad BTL  no sea intrusiva y que logre conectar al consumidor de una manera orgánica y creíble.

Trabajar de la mano con nuevas disciplinas que le permitan interactuar con el usuario creando experiencias de marca memorables.

De acuerdo con el especialista, las tendencias que vienen para esta estrategia del marketing son las siguientes:

1) La creación de modelos de negocio.

2) La participación colectiva en la creación de productos y marcas innovadores.

3) Omnicanal es un tema crucial que maximiza la experiencia de marca.

4) La compra ahora ocurre de manera sencilla y lineal en múltiples canales de venta.

5) Las transacciones incluyen: búsqueda y navegación, preventa, compra, devoluciones, postventa, investigación antes de la compra.

6) Integración de todos los canales físicos (offline) y los canales digitales (online) para ofrecer una experiencia de compra integrada y unificada.

7) Una estrategia multicanal exitosa es una estrategia mobile first. La experiencia para el cliente debe ser lo más homogénea posible entre los diferentes canales.

Hay que tomar en cuenta que el BTL está creciendo. Acorde con el último estudio de Inversión below the line, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, se preve que supere los 50 mil millones de pesos este año.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.