• la secretaria de economía Graciela Márquez, declaró ante medios que de ninguna manera se pretende que el Buen Fin se recuerde como un episodio de contagio de Covid 19, al tiempo que pidió a las empresas y consumidores a que se respeten los protocolos de seguridad.

  • De acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señaló que del 9 al 20 de noviembre la mayoría de los consumidores digitales realizarán pagos a través de tarjetas de crédito.

  • El 85 por ciento de los potenciales compradores, planean hacer compras vía online, por considerar el canal como algo más seguro que las compras físicas.

Recientemente la secretaria de economía Graciela Márquez, declaró ante medios que de ninguna manera se pretende que el Buen Fin se recuerde como un episodio de contagio de Covid 19, al tiempo que pidió a las empresas y consumidores a que se respeten los protocolos de seguridad.

Es justo ese factor lo que representará el mayor reto para la jornada, es por eso que se implementarán diferentes herramientas y acciones para prevenir aglomeraciones y posibles contagios. De acuerdo a la secretaria entre las razones por las cuales la jornada de El Buen Fin durará 12 días es para evitar contagios.

Por otra para la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dijo que las compañías participantes en el Buen Fin, están comprometidas a respetar las normas de seguridad sanitaria.

Sin embargo la preocupación por los contagios también es una realidad para los consumidores participantes, en la jornada de descuentos. Es por eso que muchos compradores realizarán sus compras a través de diferentes manera contactless.

¿Con qué pagarán los mexicanos en el Buen Fin?

De acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señaló que del 9 al 20 de noviembre la mayoría de los consumidores digitales realizarán pagos a través de tarjetas de crédito.

Este organismo argumentó que el 40 por ciento planea hacer uso de una tarjeta de débito, al tiempo que un 37 por ciento usará una traje digital bancaria; mientras que el 29 por ciento usará tarjetas departamentales; un 24 por ciento el eWallet y solo el 10 por ciento pagará al momento de la entrega.

¿Cuánto invertirán?

De acuerdo a la encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online el 24 por ciento de los participantes del Buen Fin invertirán más de 10 mil pesos en compras en línea. Según este estudio, las categorías con mayor intención de compra son los Electrónicos, con el 58 por ciento, Moda con el 52 por ciento, Electrodomésticos con el 38 por ciento, Muebles y Decoración del hogar con el 35 por ciento y Consolas y Videojuegos con el 30 por ciento.

Sin embargo uno de los datos más valiosos es que el 85 por ciento de los potenciales compradores, planean hacer compras vía online, por considerar el canal como algo más seguro que las compras físicas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL