¿Cómo le ira a El Buen Fin en ventas? Esperan alcanzar 118 000 millones de pesos en ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Sin embargo la Confederación de Cámara Nacionales de comercio , Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció que los preparativos de la jornada ya están casi listos, de hecho ya ha dado inicio al registro de las empresas interesadas en participara en el Buen Fin.

  • El grupo también reveló que durante el Buen Fin la meta será llegar a 118 000 millones de pesos, una cifra similar a la obtenido durante 2019, a esta jornada de descuentos se sumaran sectores que no había participado en ediciones anteriores, y también se extenderá para procurar que más mexicanos se sumen a las ventas.

  • Recordemos que esta edición se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre. En un comunicado de prensa la Concanaco destacó que se tiene dos importantes retos: Impulsar la economía del país y cuidar la salud de los consumidores participantes.

En el calendario de las empresas siempre hay grandes fechas apartadas, para remover las compras e incentivar las compras. En parte gracias a la globalización e importación de hábitos de consumo de grandes economías como Estados Unidos, también se adoptó en México algunas fechas como El Buen Fin, para adoptar una jornada de promociones y rebajas.

Sin embargo esta edición del Buen Fin será muy diferente a los anteriores, por tanto esta edición enfrentará múltiples retos que solo depende de la solución de estas problemáticas para poder tener una edición presentable.

El primero de ellos es tener promociones atractivas, para incentivar la compra de un consumidor inmerso en una profunda crisis de adquisición. Un consumidor en recesión que es más selectivo con sus compras. Este Buen Fin se presentará en medio de un consumidor que apremia a los precios sobre las marcas.

Al tiempo que las tiendas y marcas deben comenzar a solucionar sus problemas de logística en entrega de productos, en este crecimiento de e-commerce, también han crecido las quejas ante instituciones como la Profeco. Esta edición será en su mayoría una presentación en comercio electrónico y los puntos de venta físicos tendrán que garantizar espacios libres de contagios.

Expectativa de ventas

Sin duda la jornada de promociones y descuentos de el Buen Fin se enfrentará a un panorama complicado. Sería muy normal que esta edición no prénsete los mismos ingresos que los años pasados, en gran medida por el contexto que padece el país.

Sin embargo la Confederación de Cámara Nacionales de comercio , Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció que los preparativos de la jornada ya están casi listos, de hecho ya ha dado inicio al registro de las empresas interesadas en participara en el Buen Fin.

También puedes leer:

Recordemos que esta edición se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre. En un comunicado de prensa la Concanaco destacó que se tiene dos importantes retos: Impulsar la economía del país y cuidar la salud de los consumidores participantes.

El grupo también reveló que durante el Buen Fin la meta será llegar a 118 000 millones de pesos, una cifra similar a la obtenido durante 2019, a esta jornada de descuentos se sumaran sectores que no había participado en ediciones anteriores, y también se extenderá para procurar que más mexicanos se sumen a las ventas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.