Piden que haya dos “Buen Fin” en el año, ¿estarán las marcas listas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En el actual panorama, de recuperación, las jornadas de promociones y descuentos están jugando un papel clave.

  • De acuerdo al director de marketing de Inloyalty Travel Club, Miguel Angel Gómez, “las variables tiempo de relación con el cliente, utilización de incentivos y uso de promociones son claves en el engagement y duplican o incluso triplican el gasto por cliente”.

  • El Senado está buscando que haya dos ediciones de Buen Fin, en el año, con la idea de incentivar el consumo y apoyar la reactivación económica de las empresas. Esta propuesta nación en el PAN, que de momento ya fue aprobada por la Comisión de Economía.

 

En el actual panorama, de recuperación, las jornadas de promociones y descuentos están jugando un papel clave. Estos programas están generando que los consumidores puedan mover las activos de las compañías, al tiempo que también colaboran para que las marcas puedan tener ingresos económicos. Un claro ejemplo es El Buen Fin.

De acuerdo al director de marketing de Inloyalty Travel Club, Miguel Angel Gómez, “las variables tiempo de relación con el cliente, utilización de incentivos y uso de promociones son claves en el engagement y duplican o incluso triplican el gasto por cliente”.

Es decir para las empresas estos momentos son más óptimos mantener clientes que buscar nuevos, es por eso que buena cantidad de empresas lanzaron una serie de promociones para combatir el ingreso estacionado en pérdidas.

Es por eso que el Senado del país busca hacer que el Buen Fin tenga dos ediciones en el año y no una, como comúnmente se hace.

Propuesta del Senado

El Senado está buscando que haya dos ediciones de Buen Fin, en el año, con la idea de incentivar el consumo y apoyar la reactivación económica de las empresas. Esta propuesta nación en el PAN, que de momento ya fue aprobada por la Comisión de Economía.

Ante la urgencia para reactivar la economía y mover los gastos esta propuesta ya también ha sido apoyada por Morena. Aunque falta que se concreten algunos procesos, de esta iniciativa, la Secretaría de Economía podría echar andar esta doble edición para el 2021.

De Morena se han escuchado opiniones que señalan que esta sería un decisión importante para incentivar el consumo, otros senadores también, como el caso de Josefina Vázquez Mota dijeron que esta propuesta es indispensable para la economía.

Ante la conjunción de posiciones, de ambos gobiernos tal parece que la iniciativa será un hecho. Sin embargo ante este panorama, surgen algunas discusiones y puntos de vista, así como problemáticas. De existir dos fechas de esta jornada de descuentos también representaría una inversión en el canal e-commerce, de cada empresa.

También puedes leer:

Es decir las empresas participantes deberán de tener una mejor infraestructura para el servicios de entrega, sobre todo si tomamos en cuentas que la próxima edición será por vía ecommerce, lo cual representa todo un reto.

Hay que comentar que durante la pandemia muchas empresas no pudieron con la carga y la demanda de entrega de sus clientes, como ejemplo, está el estudio de Quantico que determinó que el 80 por ciento de las conversaciones en redes sociales, sobre el delivery, fueron quejas de usuarios. En las conversaciones en las plataformas destacaron los malos comentarios de los usuarios.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.