Ya hay fecha para el Amazon Prime Day y esto es todo lo que sabemos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hace unos meses Amazon anunció que iba a posponer una de sus jornadas de promociones mas conocidas, desde que la aplicación comenzó.

  • Pese a que en abril según reportó Reuters el Prime Day estaría listo para agosto, el pronostico no resultó ser cierto, ahora nuevos reportes de The Verge señalan que el Prime Day será confirmado para mediados de octubre.

  • Un claro ejemplo de la importancia de este tipo de jornadas es el hecho de que el Senado está buscando que el “Buen Fin” no solo se festeje una vez al año, sino que se incentive la creación de una segunda jornada de descuentos.

Hace unos meses Amazon anunció que iba a posponer una de sus jornadas de promociones mas conocidas, desde que la aplicación comenzó. Esta jornada de compras es uno de los más esperados del año, sin embargo por la contingencia por coronavirus esta fecha se vio afectada.

Hace un año se batieron récords de ventas, entre los miembros de Amazon Prime, y todo durante 48 horas, donde cientos de productos de tecnología, alimentación, hogar y cuidados fueron las categorías más demandadas.

Pero esta fecha tan importante para Amazon llegará para los consumidores, en un contexto distinto y en un panorama complicado pero estará presente en la aplicación.

Nueva fecha para el Prime Day

Pese a que en abril según reportó Reuters el Prime Day estaría listo para agosto, el pronostico no resultó ser cierto, ahora nuevos reportes de The Verge señalan que el Prime Day será confirmado para mediados de octubre.

Según la filtración de The Verge, ocurrió a través de un correo interno, de la misma manera que ocurrió con Reuters. De acuerdo a esta nueva filtración la fecha será para el 27 de septiembre. Aunque según Xataka, que tiene una fecha distinta, el evento tendrá lugar para el 13 y 14 de octubre, en el mercado mexicano.

De cumplirse cualquiera de estas fechas, el Prime Day tendría lugar en una fecha muy similar al del Buen Fin. Que de acuerdo al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Shefflied Padilla, “Ahora ya no será un buen fin, sino será una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos; y en ese sentido estaremos participando en Profeco, con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores”.

También puedes leer:

Ante un panorama como el actual, donde las afectaciones económicas están en el día a día de las empresas, las jornadas promocionales son un estimulo necesario, para los inventarios y la actividad económica de las compañías. La activación económica solo será posible a través de este tipo de acciones.

Un claro ejemplo de la importancia de este tipo de jornadas es el hecho de que el Senado está buscando que el “Buen Fin” no solo se festeje una vez al año, sino que se incentive la creación de una segunda jornada de descuentos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.