¿Cómo le fue al Prime Day en ventas? Rompe récord en ingresos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El Prime Day de Amazon es uno de los acontecimientos más esperados por millones clientes de la marca del portal e-commerce.

  • El peso de esta fecha ya ha llegado a otras marcas, que con la intención de competir y querer posicionarse ante esta fecha, han intentado ofrecer también ofertas, para tratar de ganar consumidores.

  • De acuerdo a estimaciones de eMarketer, las ventas del Prime Day de Amazon, sobre pasaron lo estimado. Durante dos días, del 13 l 14 de octubre, el gigante del comercio tectónico tuvo la capacidad de romper su récord de ventas, generó durante este evento aproximadamente 10,000 millones de dólares este año, es decir un aumento del 43 por ciento respecto a lo ingreso en la edición del 2019.

El Prime Day de Amazon es uno de los acontecimientos más esperados por millones clientes de la marca del portal e-commerce. Aunque tiene un tiempo de vida relativamente corto, el Prime Day, en parte gracias a la fuerza de la marca, ya es un referente en el calendario, no solo de Amazon sino también de otras marcas.

El peso de esta fecha ya ha llegado a otras marcas, que con la intención de competir y querer posicionarse ante esta fecha, han intentado ofrecer también ofertas, para tratar de ganar consumidores.

Sin embargo la ultima edición de Amazon Prime Day encerró una crisis, este Prime Day fue el inicio de una serie de jornadas de descuentos aún venideras. El Prime Day ha significado un primer ensayo para determinar si lo s eventos venideros podrán marcar una diferencia.

Rompiendo récord

De acuerdo a estimaciones de eMarketer, las ventas del Prime Day de Amazon, sobre pasaron lo estimado. Durante dos días, del 13 l 14 de octubre, el gigante del comercio tectónico tuvo la capacidad de romper su récord de ventas, generó durante este evento aproximadamente 10,000 millones de dólares este año, es decir un aumento del 43 por ciento respecto a lo ingreso en la edición del 2019.

Tal y como exhibe Statista, año con año las ventas de este gigante han aumentado año con año. El crecimiento ha sido una constante desde que inició el evento en 2015.

También puedes leer:

De acuerdo a datos de Statista de entre 2016 y 2019, el valor de las ventas aumentó en 1,500 millones dólares, a casi 7 millones de dólares, es decir una tase de crecimiento del 66 por ciento.

Este evento cada vez parece crecer más, este año se enfrentaba a un consumidor sumamente castigado por la recesión de coronavirus, inicialmente se pensaba que quizá el impacto de esta edición no sería tan exitosa como en años previos. Sin embargo las ventas han aumento de manera importante.

Este evento está ganando popularidad cada vez más, y ya no solo en mercados de Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo. Sin duda Amazon ya es parte del escenario de e-commerce. Y el Prime Day será pronto uno de las fechas referentes en el ejercicio del ecommerce.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.