Estas fueron las modificaciones que las marcas de quesos hicieron para volver al mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La semana pasada uno de los temas que inundó gran parte de los espacios noticiosos fue el tema de la prohibición de ciertas marcas de yogures y quesos, y su incumplimiento con las normas oficiales mexicanas.

  • Como el caso de Philadelphia que fue trending topic, en Twitter, durante dos días, donde miles de usuarios de redes sociales cuestionaron a la marca.

  • En un comunicado la Profeco expresó que marcas como Danone tuvieron que cambiar su etiquetado que los hace presentarse como quesos o yogures.

La semana pasada uno de los temas que inundó gran parte de los espacios noticiosos fue el tema de la prohibición de ciertas marcas de yogures y quesos, y su incumplimiento con las normas oficiales mexicanas. El escenario que llegó después de este anuncio fue una crisis de reputación para gran parte de las empresas implicadas.

Como el caso de Philadelphia que fue trending topic, en Twitter, durante dos días, donde miles de usuarios de redes sociales cuestionaron a la marca. Sin embargo al final de la semana se informó que las compañías implicadas se habían reunido con las autoridades para llegar a posibles acuerdos con los etiquetados.

Como consecuencia de esta reunión hoy algunas marcas de yogurt fueron regresadas a los anaqueles.

Regreso de marcas de yogurt

De acuerdo a lo informado por diferentes medios, hoy los representantes legales de las marcas implicadas presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre las modificaciones en su producto para cumplir con las normas que le permiten seguir participando en el mercado.

En un comunicado la Profeco expresó que marcas como Danone tuvieron que cambiar su etiquetado que los hace presentarse como quesos o yogures, Como consecuencia de estas modificaciones en sus productos, éstas fueron puestas nuevamente en los anaqueles de las tiendas.

De acuerdo a la dependencia la lista de las marcas que se reintegran con la corrección de las etiquetas, a la tienda son:

Fud queso panel, 200 gramos: La empresa corrigió e hizo explícito que contiene caseinatos.

Fud queso panela, 400 gramos: Se agrego que contiene caseinatos y cambio la etiqueta de 100 por ciento leche y 100 por ciento lácteo.

Fud queso panela 10 rebanadas.

Nochebuena tipo manchego, 400 gramos: El producto cumple con el contenido neto declarado.

Aurrera, imitación queso, tipo manchego moledero, 200 gramos: El producto cumplió con lo declarado en la etiqueta.

Cremería Covadonga, queso tipo manchego La Mancha en rebanadas, 400 gramos: Modificó su etiqueta, eliminando la leyenda “bajo en lactosa”.

Caperucita, queso tipo manchego deslactosado, 400 gramos: Corrigió etiquetado.

Lala, queso tipo manchego deslactosado, 400 gramos: Documentó el origen de producto.

Zwan, queso panela 400 gramos: Eliminó la leyenda “libre de hormonas” y demostró que Premium es una marca y no una categoría.

Caperucita queso tipo manchego, bajo en lactosa, 400 gramos: Mostró evidencia de contener lo promocionado en etiqueta.

Zwan Premium, queso manchego 400 gramos: Producto que contiene con lo declarado.

Queso Portales, queso tipo manchego, 300 gramos: presentó nueva etiqueta y comprobó lo contenido en ella.

También puedes leer:

Este tipo de estudios pueden representar una gran crisis para las empresas, porque estamos frente a consumidores más críticos con lo que consumen, las próximas semanas serán determinantes para ubicar si este incidente representa pérdidas económicas para las marcas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.