• El día martes por la noche solo hubo un tema, y los días que le siguieron seguimos hablando del tema: La Secretaría de Economía, junto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó suspender la venta de algunas marcas de queso y yogures.

  • Las marcas afectadas fueron aproximadamente 20, de la cuales figuran empresa como Danone Bene Gastro y Danone Natural, a estas se agregan Fud, Nochebuna, Premier Plus, Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Auerrera y Philadelphia.

  • Esta tarde las empresas implicadas en la prohibición de las marcas de quesos y yogurt se reunieron con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidores (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, al tiempo que también estuvo presente el director general de Normas, Alfonso Guati Rojo.

 

El día martes por la noche solo hubo un tema, y los días que le siguieron seguimos hablando del tema: La Secretaría de Economía, junto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó suspender la venta de algunas marcas de queso y yogures.

El principal motivo de que estas marcas fueras suspendidas fue porque según las autoridades mexicanas engañaban a los consumidores, agregando ingredientes en su etiqueta que realmente no tenían.

Las marcas afectadas fueron aproximadamente 20, de la cuales figuran empresa como Danone Bene Gastro y Danone Natural, a estas se agregan Fud, Nochebuna, Premier Plus, Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Auerrera y Philadelphia.

Luego del anuncio el tema pronto escaló a nivel nacional y llenó los espacios noticiosos de múltiples medios, al tiempo que también las redes sociales se llenaron sobre esta conversación.

Sin embargo hoy las marcas ya se reunieron con las autoridades para llegar a algunos acuerdos.

Reunión de marcas y autoridades

Esta tarde las empresas implicadas en la prohibición de las marcas de quesos y yogurt se reunieron con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidores (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, al tiempo que también estuvo presente el director general de Normas, Alfonso Guati Rojo.

Según reportan algunos medios durante la comparecencia en el Senado de la República, Graciela Márquez, secretaria de economía declaró: “No es una medida que tomamos el viernes pasado, no es una medida que se toma en una sola oficina; es un trabajo colaborativo con la profeso y la puesta en marcha de la Ley de Infraestructura de la Calidad que el congreso aprobó hace unos meses”.

Posición de las autoridades

De acuerdo a las autoridades han reiterado que el hecho de que se apliquen este tipo de normas hacen que subsista en el país, mientras que también ocasiona seguridad a las inversiones y a los consumidores.

También puedes leer:

Posición de las marcas

Las principales marcas involucradas han señalado su inconformidad con la decisión de la Profeco, defendiendo sus productos y señalando que el ultimátum es erróneo, en el caso de Philadelphia defendió su productos derivados de la leche, mientras que marcas como Danone decidieron hacer modificaciones a sus etiquetas, para no ser castigadas con el veto comercial.

Será interesante ver el acuerdo, y cómo marcas y autoridades resuelven el dictamen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL