¿Las marcas digitalizadas son más rentables? Este estudio lo comprueba

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La digitalización de las empresas fue un fenómeno que adquirió mucho valor, durante la pandemia. Ante el cierre de puntos de venta el e-commerce se planteó como una opción creciente.

  • La tendencia de digitalización entre las empresas fue clara, sobre la marcha muchas empresas pudieron integrar diferentes tecnología al día día de sus compañías. Sin embargo lejos del mito de que la digitalización de las empresas es algo capital, ¿realmente trae beneficios a las marcas?

  • Según este estudio, las compañías digitalizadas son un 26 por ciento más rentables que la media del sector, generan un 9 por ciento más de ingresos y aumenta su valor en 12 por ciento.

La digitalización de las empresas fue un fenómeno que adquirió mucho valor, durante la pandemia. Ante el cierre de puntos de venta el e-commerce se planteó como una opción creciente, una oportunidad de crecimiento y de reducir costos de operación, aumentar la utilidad.

La tendencia de digitalización entre las empresas fue clara, sobre la marcha muchas empresas pudieron integrar diferentes tecnología al día día de sus compañías. Sin embargo lejos del mito de que la digitalización de las empresas es algo capital, ¿realmente trae beneficios a las marcas?

¿Marcas digitalizadas mas rentables?

Recientemente en el mercado europeo, la Asociación de Marketing de España y Pons IP, realizaron un estudio y una suerte de coloquio, en la que se ha debatido sobre cómo las estrategias de marketing y comunicación marca confianza y valor de las marcas en parte gracias a las oportunidades que ofrece internet.

Sin embargo las conclusiones fueron muy sorpresivas, según este estudio el 74 por ciento de la población ya realiza sus compras vía e-commerce, al tiempo que lo invertido por los consumidores también ha aumentado, frente a lo reportado en 2019. Al tiempo que en Español también ha aumentado la facturación. A lo sumo, según este estudio, las compañías digitalizadas son un 26 por ciento más rentables que la media del sector, generan un 9 por ciento más de ingresos y aumentan su valor en 12 por ciento.

Mercado mexicano

La digitalización ha sido uno de los grandes mitos durante la pandemia, que todas las marcas pretenden alcanzar. En el mercado mexicano hay diferente previsiones como el de la firma Mckinsey, el cual estima que la óptima digitalización traería beneficios en los próximo cinco años que no se verán reflejados en mejor procesos. Según este estudio esta dinámica digital representaría la oportunidad de un crecimiento del Producto Interno Bruto mexicano de 15 por ciento.

También puedes leer:

La digitalización, según este estudio, trae consigo mejor rendimiento y mayor productividad. La llegada del coroanvirus ha traído una serie de cambios, que de alguna manera también evidenció una serie de rezagos, en la economía mexicana, sobre todo en las empresas. En cierto punto la tecnología ha ayudado mucho a la reconfiguración de cómo se mueven los productos y como se manejaran los ingresos y negocios de las compañías.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.