• Durante la pandemia se pueden resumir diferentes enseñanzas o apreciaciones nuevas tras el paso de la emergencia sanitaria, uno de esas conclusiones que podemos deducir es que la digitalización de las empresas y pymes ha dejado de ser un objetivo secundario.

  • Según Kantar los nuevos comportamientos de los  consumidores, serán un elemento que se irá convirtiendo en un hábito en medida que se alargue la pandemia.

  • De acuerdo a un estudio sobre el Desarrollo Digital de las Pequeñas Empresas 2020 realizado en ocho países, realizado por IDC indicó que la digitalización de las pymes, en México, podría generar hasta 65,000 millones del dólares en el Producto Interno Bruto (PIIB) Mexico.

 

Durante la pandemia se pueden resumir diferentes enseñanzas o apreciaciones nuevas tras el paso de la emergencia sanitaria, uno de esas conclusiones que podemos deducir es que la digitalización de las empresas y pymes ha dejado de ser un objetivo secundario, para convertirse en un efecto indispensable para la nueva normalidad.

La pandemia ha develado la importancia de traspasar al omnicanal, e invertir en el entorno digital. Según Kantar los nuevos comportamientos de los  consumidores, serán un elemento que se irá convirtiendo en un hábito en medida que se alargue la pandemia. Es por eso que las empresas, sin aportar su tamaño, debe invertir en la digitalización de su oferta.

Las pymes fueron el sector más golpeado por la pandemia, según el INEGI, será fundamental para las este sector poder lograr una nueva manera de traspasar las fronteras físicas y esto traería beneficios a sus ventas, pero no solamente a las compañías, sino que también podría beneficiar a la economía del país.

Beneficios económicos de digitalizar pymes

De acuerdo a un estudio sobre el Desarrollo Digital de las Pequeñas Empresas 2020 realizado en ocho países, realizado por IDC indicó que la digitalización de las pymes, en México, podría generar hasta 65,000 millones del dólares en el Producto Interno Bruto (PIIB) Mexico.

Estas proyecciones están estimadas hacia 2024. Según el estudio este proceso de digitalización de pymes dejaría una derramada económica de aproximadamente 2.3 millones de millones de dólares, si considera lo generado por estos sectores, en todos los países del estudio. Es decir, en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Reino Unido, Alemania y Francia.

Hay que considerar que en México la mayor parte de las empresas son pymes y su digitalización representaría una inclusión al mercado, necesaria y optima, que sin duda podría aportar a a la economía del país.

También puedes leer:

Según estimaciones de IDC, en la región, el 8o por ciento de las pymes considera que la digitalización es la única manera en la que podrán sobrevivir a la pandemia. Sin embargo estos procesos no serán fáciles, pues si tomamos en cuenta un contexto como el de México, donde según el INEGI el 93.2 por ciento de las empresas se los sectores industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia de Covid 19, de las cuales el 87 por ciento son pymes, que no tiene acceso a grandes ingresos, ni apoyos y que además deben apostar por la digitalización.

El único camino es acceder a nuevas tecnologías través de modelos de suscripción que otras empresas ofrecen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL