• El coroavirus ha sido uno de los elementos que más ha afectado a la economái del país, desde la Influenza no habíamos vivido un episodio similar.

  • De acuerdo a estas estimaciones el PIB mexicano solo será superado por Argentina, con -11.2 por ciento, Sudáfrica -11.5 por ciento, e Italia -10.5 por ciento.

  • De acuerdo al Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se espera que exista una candidata a vacuna para mediados del 2021. Según lo informado por Edda Sciutto Conde, integrante de este sector, la vacuna ya está siendo desarrollada por la institución, su nombre es IIB-rP9.

 

El coronavirus ha sido uno de los elementos que más ha afectado a la economiá del país, desde la Influenza no habíamos vivido un episodio similar. Sin embargo uno de los elementos mas peligrosos de la pandemia pueden ser los efectos que genera en la economía. Día a día vemos noticias sobre como las economías de diferentes países se ven afectadas con el virus y las reglas de contingencia.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el país tendrá este año uno de los mayores desplomes en el PIB, de entre los 36 países miembros. Según la Organización prevé que México tenga una caída del 10.2 por ciento.

De acuerdo a estas estimaciones el PIB mexicano solo será superado por Argentina, con -11.2 por ciento, Sudáfrica -11.5 por ciento, e Italia -10.5 por ciento.

Las afectaciones han sido de tal magnitud que de acuerdo a la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19 del Instituto Nacional de Estadística y geografía (Inegi), la mayor afectación en las empresas fue la disminución de los ingresos, en un 91.3 por ciento, seguido por la baja demanda con el 72.6 por ciento.

Otro dato, solo para modelar el impacto del Covid es le otorgado por Moody´s que este jueves informó que la economía de México rebotaría 3.7 por ciento el próximo año, y estima que el PIB del país caiga en 10 por ciento.

Bajo este panorama la búsqueda de una vacuna es esencial para el desarrollo de la economía del país. Al parecer una respuestas de asoma y viene desde la UNAM.

Nueva vacuna mexicana

De acuerdo al Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se espera que exista una candidata a vacuna para mediados del 2021. Según lo informado por Edda Sciutto Conde, integrante de este sector, la vacuna ya está siendo desarrollada por la institución, su nombre es IIB-rP9.

También puedes leer:

La vacuna está basada en una miniproteína de 65 aminoácidos, de acuerdo a lo informado por la investigadora. De acuerdo a lo dicho por Edda Sciutto, “Con esta miniproteína estudiaremos la inmunogenicidad y la inocuidad, haciendo los estudios de fase clínica con el Uniprec de la UNAM para simultáneamente que se formule y se hagan las pruebas de estabilidad, hacer los ensayos de protección y si conseguimos la aprobación de la Cofepris. E plan es poder hacer simultáneamente los ensayos de protección”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL