México expulsa al cigarro electrónico a partir de este jueves

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A partir de este 20 de febrero quedará prohibida la importación de cigarro electrónico en México, con la finalidad de salvaguardar al consumidor.
  • Las ventas de cigarros electrónicos aumentaron drásticamente de los 20 a 10,000 MDD, del 2008 al 2017.

  • En países como Japón, el 70 por ciento de la población considera que practicar el vaping es más perjudicial que consumir cigarros convencionales, según información de Kantar.

  • A partir de este jueves 20 de febrero se prohibirá la importación de este tipo de artículos.

El consumo del tabaco es un problema de salud en todo el mundo. De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año 8 millones de personas fallecen en todo el mundo a causa de los padecimientos derivados de fumar. En este sentido, compañías como Philip Morris y como JUUL han optado por generar productos que no funcionen con la combustión del tabaco, sino que más bien trabajen por medio de lo que se conoce como el vapeo. Esta opción parecía prometedora, lo cierto es que en países como Estados Unidos se comenzaron a detectar enfermedades relacionadas con el uso de este tipo de artículos. De hecho, con la finalidad de cuidar a los consumidores, a partir de mañana estará prohibida la importación del cigarro electrónico.

La prohibición de la importación del cigarro electrónico fue anunciada a través de un decreto presidencial presentado en el Diario Oficial de la Federación, documento en el que se indica que a partir del 20 de febrero del 2020 no estará permitida esta acción, la cual va en sintonía con la prohibición de su comercialización que se realizó desde el 2008.

De acuerdo con la propia OMS, el cigarro electrónico pueden llegar a contener sustancias incluso más peligrosas que las que tiene el cigarro normal, debido a que los componentes encargadas de realizar la acción de vaping está disueltas en químicos como glicerina o propilenglicol.

Noticias relacionadas:

Adicionalmente en el Diario Oficial de la Federación se ha comentado que en México existen al menos 200 casos documentados de personas que, al consumir cigarro electrónico, han desarrollado lesiones graves en sus vías respiratorias.

México no es el único país que ha tomado medidas para limitar el consumo del cigarro electrónico, sino que en Estados Unidos se han presentado iniciativas para incrementar la edad para usar este tipo de dispositivos; mientras que, por su parte, Apple anunció que en retiraría las apps de vapeo de su App Store.

El mercado del e-cigarrette, como se le conoce en inglés, ha crecido rápidamente. De hecho, de 2008 a 2017, las ventas de vapeadores han pasado de los 20 a los 10,000 MDD, de acuerdo con datos de Statista, mientras las muertes por su consumo siguen cobrando vidas.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.