¿Cuáles fueron los avances tecnológicos a los que el retail se sometió después del Covid?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hemos llegado al final del 2020, y nos ha dejado un sabor agridulce en la boca, pues se han combinado algunos aprendizajes, reajustes y elementos positivos en medio de una vorágine de afectaciones emocionales y económicas que nos ha dejado la pandemia.

  • A partir de febrero y marzo, el mundo fue otro. Para muchos profesionales del marketing el año comenzó de nuevo en estos meses, pues sus estrategias previstas para el año se fueron a la basura, y sobre la marcha tuvieron que iniciar nuevas planeaciones. Las empresas retail también fueron testigos de estos cambios.

  • De acuerdo a Mall & Retail este fue el resumen de los principales cambios y soluciones que dejó la pandemia y que sin duda cambiaron el entorno y el ejercicio de las empresas.

 

Hemos llegado al final del 2020, y nos ha dejado un sabor agridulce en la boca, pues se han combinado algunos aprendizajes, reajustes y elementos positivos en medio de una vorágine de afectaciones emocionales y económicas que nos ha dejado la pandemia. Prácticamente estos cambios, que exigió el 2020, se han traducido en todo los ámbitos, y el retail no ha quedado atrás.

Durante la pandemia se aceleraron todos los procesos que venían marcando tendencia, en años anteriores. Sin embargo durante la pandemia la adopción de estos cambios se aceleraron  y poco a poco los modelos que antes conocíamos se transmutaron en otras formas.

Cambios  aveces que dejó la pandemia

A partir de febrero y marzo, el mundo fue otro. Para muchos profesionales del marketing el año comenzó de nuevo en estos meses, pues sus estrategias previstas para el año se fueron a la basura, y sobre la marcha tuvieron que iniciar nuevas planeaciones. Las empresas retail también fueron testigos de estos cambios.

De acuerdo a Mall & Retail este fue el resumen de los principales cambios y soluciones que dejó la pandemia y que sin duda cambiaron el entorno y el ejercicio de las empresas.

El primero de esos cambios que identificó la compañía fue que la cuarentena demostró que las reuniones de las empresa se podrían manejar a través de correos electrónicos. El hecho de la imposibilidad física también optimizó las reuniones.

Un segundo escenario, que nos dejó la pandemia fue la posibilidad del trabajo remoto y autónomo. La cual dejó que se pudiera trabajar de manera remota, y autónomamente a través del teletrabajo. Dejando como testigo algunas herramientas como el trabajar de manera remota con el uso de la nube, la inteligencia artificial.

También puedes leer:

El uso de robots es otro elemento muy destacable de este año. Por ejemplo, se diseñó el robot Pepper, un prototipo hecho para interactuar, empatizar con las personas, con una figura humanoide este robot genera en su interlocutor mayor empatía y conectando mejor de manera emocional. Más de 200 empresas están apostando por mejorar las experiencia de sus clientes, en el retail, a través de Pepper.

Otro punto que identificó Mall & Retail, fue que ante el covid el retail tuvo que comenzar a utilizar canales para llegar a sus consumidores, tratando de encontrar nuevos caminos para seguir comunicando. Una de esas tendencias es el Live Streaming e-commerce, el cual consiste en promocionar las transmisiones online para promocionar productos y vender servicios.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.