¿Cuál fue el desempeño del ecommerce, durante el Buen Fin?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las previsiones para este buen fin nos colocaban frente a una de las jornadas de descuentos con mayores consumidores en el ecommerce. La pandemia fue el primer paso para concretar esta tendencia como parte de los hábitos de los consumidores.

  • Durante la pandemia cerca del 50 por ciento de los consumidores compraron únicamente por internet. Otra de las conclusiones obtenidas a través del informe fue que la aunque se incrementa las ventas en el canal de ecommerce, aún se registraron más ventas en tiendas físicas.

  • De acuerdo a lo respirado por la Asociación Mexica de Venta Online, las ventas de este año alcanzaron los 36,100 millones de pesos, es decir, las ventas en ecommerce representa el 15.2 por ciento de las ventas totales de la campaña.

 

Las previsiones para este buen fin nos colocaban frente a una de las jornadas de descuentos con mayores consumidores en el ecommerce. La pandemia fue el primer paso para concretar esta tendencia como parte de los hábitos de los consumidores.

Por ejemplo para la empresa Adobe Magento México, esta edición del BuenFin, que tuvo lugar del 9 al 20 de noviembre, podía llegar a representar el potencial del comercio electrónico en el país. Ademas que la visión de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su Reporte sobre la Intención de Compra: Buen Fin 2020, concluyó que cuatro de cada 10 consumidores planeaban comprar en internet.

Desde antes del inicio de la pandemia este escenario planteaba la necesidad de que las plataformas de comercio electrónico tuvieran que adaptarse para satisfacer la demanda de los consumidores. Sin embargo ¿cuál fue el desempeño del e-commerce durante la pandemia?

Desempeño del e-commerce durante el Buen Fin

De acuerdo a las previsiones del Reporte de Resultados del Buen Fin 2020, publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online, concluyó en que El Buen Fin atrajo a más consumidores a través del canal digital. Estos consumidores, según señala el reporte, buscaron consumir en el canal para evitar aglomeraciones en los puntos de venta físicos.

Durante el Buen Fin cerca del 50 por ciento de los consumidores compraron únicamente por internet. Otra de las conclusiones obtenidas a través del informe fue que la aunque se incrementa las ventas en el canal de ecommerce, aún se registraron más ventas en tiendas físicas.

De acuerdo a lo respirado por la Asociación Mexica de Venta Online, las ventas de este año alcanzaron los 36,100 millones de pesos, es decir, las ventas en ecommerce representa el 15.2 por ciento de las ventas totales de la campaña.

También puedes leer:

La pandemia fue el ultimo aliciente que necesitaba la tendencia del ecommerce para crecer en posicionamiento frente a los consumidores. Este se presentó como una alternativa segura para disminuir el riesgo de contagio por Covid 19. Ademas que este canal ya comienza a figurar como uno de los canales favoritos para los consumidores mexicanos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.