Ecommerce es el canal de supervivencia de las pymes. El 64 por ciento ya vende en internet.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a la Encuesta Sobre el Impacto Económica Generado por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de julio, determinó que el 93.2 por ciento de las empresas, de sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron algún tipo de afectaciones por la pandemia.

  • De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) hasta junio de este año el 64 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, (pymes) comenzaron a vender en internet. Esta cita representa y gran crecimiento para el sector, Es decir esto representa un crecimiento del 94.6 por ciento, en comparación con el 2019.

  • Es decir 6 de cada 10 pymes en el país ya están vendiendo a través de canales de ecommerce. Según esta Asociación, en entrevista con Expansión, “es un numero muy alentador, venden a través de un sitio propio, por redes sociales o Instagram, es decir, ya tiene un canal alternativo de comercialización. Para seguir creciendo las pymes deben transformarse digitalmente”.

 

La pandemia impactó de frente a ese sector desprotegido del mercado mexicano. Las pymes fueron uno el sector más desprotegido en la pandemia . De acuerdo a la Encuesta Sobre el Impacto Económica Generado por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de julio, determinó que el 93.2 por ciento de las empresas, de sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron algún tipo de afectaciones por la pandemia.

Según esta encuesta las mayores perdidas económicas se concentraron en las microempresas, con el 92 por ciento, seguidas de las pymes con el 87.8 por ciento y por las grandes con el 35.9 por ciento.

Este sector también ha tenido que buscar maneras para adaptarse al nuevo mercado, naciente de la pandemia. En medio de la crisis la respuesta mas obvia tanto para las grandes marcas, como para las empresas mas pequeñas fue el ecommerce.

Las pymes han tenido que luchar contra la pandemia y al mismo, en contra del escenario que cada vez exige una mayor digitalización.

También puedes leer:

Pymes y la digitalización

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) hasta junio de este año el 64 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, (pymes) comenzaron a vender en internet. Esta cita representa y gran crecimiento para el sector, Es decir esto representa un crecimiento del 94.6 por ciento, en comparación con el 2019.

Es decir 6 de cada 10 pymes en el país ya están vendiendo a través de canales de ecommerce. Según esta Asociación, en entrevista con Expansión, “es un numero muy alentador, venden a través de un sitio propio, por redes sociales o Instagram, es decir, ya tiene un canal alternativo de comercialización. Para seguir creciendo las pymes deben transformarse digitalmente”.

El escenario próximo parece claro, la pandemia ha puesto sobre la mesa un gran reto para las empresas: su digitalización. Las marcas y compañías son conscientes de que su inclusión en formatos digitales debe ocurrir de manera urgente.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.