Cambios en el retail: 83 por ciento cree que el ecommerce tendrá más protagonismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a datos de un estudio del Observatorio de Retail de Salesforce, concluyó en que el escenario actual trajo para las empresas una serie de preocupaciones donde figuran la necesidad de readaptar las tiendas físicas a la nueva realidad,  el auge de nuevas modalidades de pago, son las principales preocupaciones del retail.

  • Según este estudio en el nuevo escenario postcovid las tecnologías tendrán un mayor protagonismo en la transformación digital de las empresas.

  • Prácticamente este será el escenario al que las marcas se enfrentarán en la pandemia venidera. Las empresas han tenido que redefinir sus estrategias, esa es la sensación que impera en la mayoría de las compañías del retail.

 

Desde la llegada de la pandemia lo retailers y marcas han tenido que adaptarse a un nuevo escenario. La nueva normalidad dejada por la pandemia exige a las empresas a redefinir sus tiendas y sus canales de búsqueda.

El mayor de los retos para las empresas será adaptarse al nuevo mercado y a las nuevas tendencias de los consumidores. La pandemia fue una sacudida que golpeó al sector como nunca antes había sido impactada.

Cambios en el retail

De acuerdo a datos de un estudio del Observatorio de Retail de Salesforce, concluyó en que el escenario actual trajo para las empresas una serie de preocupaciones donde figuran la necesidad de readaptar las tiendas físicas a la nueva realidad,  el auge de nuevas modalidades de pago, son las principales preocupaciones del retail.

Según este estudio en el nuevo escenario postcovid las tecnologías tendrán un mayor protagonismo en la transformación digital de las empresas. Según la encuesta el 83 por ciento de los líderes empresariales creen que el e-commerce ganará protagonismo y es prioridad al momento de realizar inversiones. Un 52 por ciento aludió que la tecnología relativa a la cadena de suministro tendrá protagonismo y el 48 por ciento hizo referencia a los avances tecnológicos sobre el servicio al cliente.

También puedes leer:

Algunas previsiones

En el mismo estudio se realizaron algunas previsiones sobre los canales de consumo, el cual concluyó en que para un plazo de tres años el 25 por ciento de las ventas vendrá del sitio web de las marcas, del retail, con un 26 por ciento, el 33 por ciento de los marketplaces online y el 16 por ciento de los canales emergentes.

Prácticamente este será el escenario al que las marcas se enfrentarán en la pandemia venidera. Las empresas han tenido que redefinir sus estrategias, esa es la sensación que impera en la mayoría de las compañías del retail.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.