El ecommerce será el gran protagonista del Buen Fin 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Como muchos especialista, sociólogos y filósofos han señalado, las situaciones límite son las que empujan a los individuos a buscar respuestas y soluciones.

  • El ecommerce tuvo un lugar central en el desarrollo del comercio, durante la primera parte de la pandemia, y al parecer también lo será en la edición del Buen Fin 2020.

  • Según la (AMVO), en un reporte de compra determinaron que seis de cada 10 consumidores creen realizar compras en una combinación entre el canal físico y el digital. Tan solo el año pasado, las ventas de ecommerce en la edición pasada, representó el 11 por ciento del total de ventas.

 

Como muchos especialista, sociólogos y filósofos han señalado, las situaciones límite son las que empujan a los individuos a buscar respuestas y soluciones. En la adversidad sociedades como individuos están expuestos a derrumbarse o  a encontrar soluciones. Un claro ejemplo de esto es la más reciente pandemia y e crecimiento del ecommerce.

En el caso del ecosistema comercial en México, en pleno proceso de adversidad encontró en el ecommerce el mejor lugar para sacudir miles de empresas y sectores a adaptarse a este canal.

Si bien este proceso significó serios problemas para muchas marcas la realidad es que el comercio electrónico es una realidad y creció a gran velocidad en el país. De acuerdo a un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), determinó que 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet.

El ecommerce tuvo un lugar central en el desarrollo del comercio, durante la primera parte de la pandemia, y al parecer también lo será en la edición del Buen Fin 2020.

Ecommerce durante Buen Fin 2020

Durante jornada de descuentos del Buen Fin 2020, el ecommerce tendrán un papel protagonista. En entrevista con Milenio el director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) comentó: “Lo que vamos a ver es algo que tenemos muchos meses viendo, que el comercio electrónico es un canal clave para los mexicanos por la pandemia obviamente, pero no solamente por ello. Se están dando cuenta que es un canal muy práctico donde pueden encontrar un sinfín de productos sin salir de casa, a cualquier hora y también con soluciones de recolección de tienda”.

También puedes leer:

Según la asociación, en un reporte de compra determinaron que seis de cada 10 consumidores creen realizar compras en una combinación entre el canal físico y el digital. Tan solo el año pasado, las ventas de ecommerce en la edición pasada, representó el 11 por ciento del total de ventas.

Para esta edición se espera que las ventas online lleguen al 30 por ciento, sobre todo por las condiciones y el contexto de pandemia. Se espera que la pandemia siga siendo el principal motor para impulsar el ecommerce mexicano.

De acuerdo a Kantar, “el comercio electrónico en Buen Fin va a ser todavía más relevante que en años anteriores y esto puede sentar las bases para que se siga desarrollando el próximo año”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.