5 pasos imprescindibles para incrementar ventas en el ecommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El ecommerce ha sido el ultimo gran terreno en donde las marcas quieres estar. La pandemia ha sido un factor muy favorable para el canal, desde la pandemia muchas de las empresas han tenido que adelantar sus procesos de digitalización y el e-commerce funcionó como el canal auxiliar de ventas.

  • eMarketer consideró que más de 10,8 millones de consumidores harán una compa digital por primera vez este año.

  • El primero de los pasos, según este especialista, es entrenar continuamente al persona de fuerza de ventas en el networking digital, más que en solo en el social selling; otro paso es ser anfitrión de eventos en línea de valor para los clientes, pero sin la intención de vender.

 

El ecommerce ha sido el ultimo gran terreno en donde las marcas quieren estar. La pandemia ha sido un factor muy favorable para el canal, desde la pandemia muchas de las empresas han tenido que adelantar sus procesos de digitalización y el ecommerce funcionó como el canal auxiliar de ventas.

No es gratuito que la agencia de noticias EFE, haya considerado que el e-ommerce mexicano está creciendo en 40 por ciento anualmente como resultado de la pandemia. Otras empresas analistas como Kantar Worldpanel consideraron que México alcanzó el primer lugar en penetración en comercio electrónico durante el ultimo mes.

eMarketer consideró que más de 10,8 millones de consumidores harán una compa digital por primera vez este año.

Pasos para crecer en el canal

Sin duda el coronavirus ha sido un elemento importante que cambiar el comercio electrónico es un elemento que ya juega un papel importante en el desarrollo de esta forma de comercio, sin embargo aún existe pasos a seguir por las empresas para aumentar sus ventas.

Según el especialista César Enríquez Morán, en un artículo publicado en Forbes, consideró que las empresas deben seguir ciertos conceptos para explotar aún mas el canal. Conceptos que se irán alcanzando poco a poco.

El primero de los paso, según este especialista, es entrenar continuamente al persona de fuerza de ventas en el networking digital, más que en solo en el social selling; otro paso es ser anfitrión de eventos en línea de valor para los clientes, pero sin la intención de vender.

Cito al especialista: “Haz parte a tu equipo de ventas de la transformación digital, no lo minimices ni los soslayes, no uses a nadie externo para lograr el objetivo de la digitalización, ten la seguridad y confianza que tanto tus vendedores como tú, encontrarán la mejor manera de encontrarlo juntos”.

También puedes leer:

Otro paso importante es anular posibles obstáculos o elemento que puede ralentizar los procesos de compra de los consumidores. Las ventas solo crecerán si se hace del proceso de ventas algo mas  ágil y un procesos acelerado.

Las empresas deben tener mucha empatía respecto a sus clientes, desarrollar estrategias, tanto de contenido como de ventas, que sean útiles tanto para la compañía como para el consumidor.

Es esencial sin duda que las empresas apuesten por el ecommerce pues será un tendencia creciente en los próximos años, urgente en su uso para lo que queda de este año y un canal esencial en la búsqueda de mejores ventas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.