Estas son las cinco nuevas tendencias del retail y el ecommerce, tras el paso del Covid 19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llega del civid posicionó a gran parte de las industrias frente a una serie de cambios, a los cuales las empresas han tenido que adaptarse, tratar de adivinar el curso y los efectos que irán cambiando más allá de estos primeros seis meses dela año.

  • Según un análisis de Gartner, estos son algunos de los grandes cambios que han ocurrido en las tendencias del retail y el e-commerce.

  • En su mas reciente estudio Gartner determinó que uno de los grandes cambios ha sido el Contactless Commerce, es decir pagos que permiten hacer las transacciones sin tocar nada. Es decir los pago a través de códigos QR, estos aunque parecen muy futuristas, será el 80 por ciento d los sistemas de compra y venta de productos.

La llega del civid posicionó a gran parte de las industrias frente a una serie de cambios, a los cuales las empresas han tenido que adaptarse, tratar de adivinar el curso y los efectos que irán cambiando más allá de estos primeros seis meses dela año. Es decir, las empresas están en un proceso de toma de decisiones rápidas y complejas.

De igual manera la crisis han creado sus propios tópicos, sus propias estrategias y efectos, que han nacido con la llegada de la crisis sanitaria. Si bien el comportamiento general del mercado ha sido su digitalización, estos cambios no se han limitado al e-commerce, sino que también se ha trasformado el retail.

Según un análisis de Gartner, estos son algunos de los grandes cambios que han ocurrido en las tendencias del retail y el e-commerce.

Algunos nuevos cambios según Gartner

En su mas reciente estudio Gartner determinó que uno de los grandes cambios ha sido el Contactless Commerce, es decir pagos que permiten hacer las transacciones sin tocar nada. Es decir los pago a través de códigos QR, estos aunque parecen muy futuristas, será el 80 por ciento d los sistemas de compra y venta de productos.

Otro de los cambios es el configuración visual, ante la serie de cambios que se han experimentado, sobre todo en tiendas de e-commerce está el hecho de que estos marketplace están implementando herramientas para que los consumidores puedan prefigurar sus productos con tecnología de realidad virtual, 2D o 3D. Cambiando para siempre la muestra de los productos en el canal e-commerce

El ecommerce directo, una de las herramientas, que se están desarrollando es que e-commerce en directo. Un video streaming que sirve para mostrar productos e interactuar con compradores. De esta manera las plataformas de ecommerce, pueden interactuar y mostrar productos en línea, mejorando la experiencia de compra de los consumidores.

También puedes leer:

Ahora también las empresas deberán entrar en un proceso de emociones, que sin importantes al momento de conectar con este público. Según esta empresa analista las emprresas ua deben empezar a generar en su marketplace, herramientas com citas en directo, chats de video para mejorar el ejercicio del shopper.

De acuerdo a esta empresa analista, los marketplace dejarán de funcionar tal y como los conocemos, sino que se harán más complejos, y abordarán más áreas. Según Gartner es probable que los marketplace online operados por terceros comiencen a crecer de manera importante. Al tiempo que estas plataformas abrirán diferentes maneras de operar y abrir nuevas fuentes de ingresos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.