Las redes sociales hoy en día no solo funcionan como medios de comunicación, sino también como escaparates para que cientos de marcas muestren sus novedades, al tiempo que incentivan la intención de compra, siendo Instagram una de las más populares.

En 2018, datos de Statista relevaron que dicha plataforma de social media fue la sexta más utilizada a nivel global, pues registró un total de 810 millones de usuarios activos, estando por encima de otra redes como Twitter y LinkedIn, mismas que reportaron 330 y 260 millones de usuarios, respectivamente.

Puedes consultar: Estas son las 20 redes sociales más usadas en todo el mundo.

No obstante, líderes de marketing en todo el mundo, al día de hoy han visto en Instagram un gran aliado, pues poco más de un 70 por ciento de estos profesionales incluye en sus estrategias esta red social, de acuerdo con Social Media Examiner.

¿Cómo impulsar el tráfico desde Instagram?

Uno de los objetivos y KPI’s más importantes, cuando se trata de marketing digital, es aumentar el tráfico hacia sitios web oficiales de las marcas, específicamente hacia páginas que tengan un call to action, como pueden ser landing pages o tiendas online, por lo el uso de social media es vital en dicho proceso.

En el caso de Instagram, la agencia HubSpot sugiere que para que esta plataforma logre llevar a los visitantes hacia los sitios mencionados, puede emplear diversos recursos.

Uno de ellos es la creación e integración de hashtags, ya que a través de ellos se hace clasifica y organiza el contenido generado por la marca, lo cual permite además tener un mayor control sobre las publicaciones y conversaciones generadas alrededor de ellas, aunado a un mejor posicionamiento en búsquedas.

Otro elemento clave es buscar que las publicaciones sean mayormente comentadas, pues si bien solo un 3 por ciento de las publicaciones en Instagram suelen tener comentarios, esto representa un área de oportunidad para obtener información de los visitantes y así redireccionarlos a otros sitios web de la compañía.

Y como último punto está seguir a los followers algo que no debe hacerse con todos, sino con aquellas personas que, de acuerdo a su perfil, publicaciones, seguidores y relación con la marca, puedan contribuir en el aumento del tráfico hacia determinado sitio web.

Te sugerimos:

Social media marketing: ¿Cómo convertir a tus seguidores de Instagram en clientes?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL