Negocios de Florencia Serranía le hacen ganar casi 5 veces más que cargo de directora del Metro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde hace unos días la capital del país se encuentra de luto, tras un aparatoso accidente en el que se desplomó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México , luego de que la vía elevada se hundiera, entre el trayecto que va de las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac, este evento cobró la vida de 25 personas.

En medio de la ola mediática tomó relevancia que la Subdirección General de Mantenimiento del Metro era atendida hasta hace unos por Florencia Serranía, la propia dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC), de quien salieron a la luz sus negocios privados en los que gana casi cinco veces más que como funcionaria del gobierno de la Ciudad de México.

Negocios privados casi 5 veces más redituables que el Metro

Documentos exhibidos por La Silla Rota, evidencian que de acuerdo a la última declaración patrimonial de Serranía Soto, como titular del Metro recibe un sueldo neto de un millón 324 mil 21 pesos anuales, es decir, poco más de 110 mil pesos al mes.

Sin embargo, reportó “otros ingresos” que ascienden a 6 millones 84 mil 664 pesos, es decir, generó 356 por ciento más dinero, casi cinco veces más, a través de sus negocios privados, aunque la funcionaria no transparenta en el documento esos ingresos , toma importancia el incumplimiento de no especificar la relación de sus empresas privadas.

 

El portal de Transparencia Presupuestaria no revela el sueldo de la funcionaria, ya que no aparece en la lista de “Remuneraciones del personal del Gobierno de la Ciudad de México”, lo que llama la atención es que si se detalla en su pericia que justifica su cargo como directora del Metro que fundó la empresa Urban Travel Logistics.

La red social orientada al uso empresarial, empleos y negocios, LinkedIn, revela en el perfil de Florencia Serranía que se presume como fundadora y actual CEO de Urban Travel Logistics y lo alterna con su cargo de servidora pública.

Detalle empresarial de Florencia Serranía

“Movemos personas no vehículos”, dice Urban Travel Logistics en la presentación de su sitio web que describe los servicios que ofrecen como: Diseño para la movilidad, Estudios y planes de Movilidad para impulsar proyectos urbanos sustentables, Desarrollo de Software para la operación de sistemas de transporte, Operación y Negociación con empresas transportistas involucradas, y Planificación y Gerencia en implementación de soluciones.

Esta empresa ha sido la responsable de la creación de varias Estaciones o Centros de Transferencia Modal, mejor conocidos como Etram y Cetram respectivamente, en estaciones del Metro con alta afluencia. La misma página oficial presume el desarrollo del Etram de Cuatro Caminos y los Cetram Ciudad Azteca, El Rosario y el provisional de Chapultepec.

Este tipo de proyectos habitualmente incluye la construcción de algún tipo de centro comercial, por ejemplo, el Cetram de El Rosario y de Ciudad Azteca cuenta con más de 40 locales cada uno, en tanto el de Cuatro Caminos tiene más de 70 establecimientos.

No obstante cabe recordar que con Urban Travel Logistics también obtuvo la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula y ha formado parte del proyecto Smart Passenger, un sistema de prepago electrónico para transporte público, y de Smart Parking, un sistema electrónico de pago para estacionamientos públicos de manos libres, con la Plataforma IAVE.

Otras notas que también te pueden interesar:

Salvatore Ferragamo contrata a personas con Síndrome de Down y promueve la inclusión

Zara copia a Liverpool y el Palacio de Hierro, reinventa su packaging

Más de 10 mil pesos es lo que gastarán 2 de cada 10 mexicanos en el Hot Sale

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.