Más de 10 mil pesos es lo que gastarán 2 de cada 10 mexicanos en el Hot Sale

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En los últimos días todo Internet se ha comenzado a llenar de anuncios invitando a participar en el Hot Sale 2021, una venta especial que ofrece descuentos y promociones exclusivas en internet, representa el evento más importante para el eCommerce en nuestro país y este año, con el antecedente de la pandemia por Covid 19 que aún nos tiene en medio de ella, toma gran relevancia ya que se convertirá en una de las oportunidades más importantes para continuar con la reactivación económica.

El Hot Sale se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo de 2021 y según las estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) existe un ligero incremento en el de compra de productos y servicios para esta edición, casi 8 de cada 10 compradores están interesados ​​en adquirir algún artículo durante la campaña. El perfil del comprador Venta caliente sobresale más en el segmento masculino, en edades entre 35 a 44 años, provenientes de la CDMX.

 

Despierta el interés de compra omnicanal

Tras un año de pandemia y confinamiento donde temporalmente hubo cierres de puntos de venta y con las ya no tan recientes aperturas, pero que tienen tintes de la nueva normalidad como aforo restringido, medidas sanitarias y de distanciamiento social, 9 de cada 10 potenciales compradores de Hot Sale tienen pensando adquirir productos y servicios combinando el canal físico y el canal digital, sin embargo, el 52 por ciento declara que tiene planeado comprar solo por Internet.

 

Se analizará un 14 por ciento de nuevos compradores que adquirieron artículos durante Venta caliente utilizando el canal digital. Las principales razones para adquirir productos y servicios en la campaña continúan siendo el provecho que encuentran los consumidores al canal digital (comparación de precios, variedad de productos, más promociones y descuentos), así como también las facilidades y diferentes métodos de pago.

Por otro lado, Covid 19 se mantiene en la mente del consumidor, pues Internet es preferido para la compra de artículos. Las principales razones para no comprar durante Hot Sale es la falta de presupuesto, ya que la mitad de los que no piensan comprar en la campaña declaran que es debido a no tener dinero para esas fechas, así como la incertidumbre que aún es latente por la pandemia y la desconfianza en las ofertas y promociones.

Intención y experiencia de compra

La mitad de los posibles compradores planea consultar sitios web para decidir sus compras, en primer lugar, visitarán sitios multicategorías, seguido de la página oficial de Hot Sale y los sitios web o Apps de las tiendas en las que están interesados. Así mismo 9 de cada 10 compradores planea comprar en varias tiendas.

Electrónicos y moda son las categorías con mayor interés de compra durante la campaña, resalta el incremento de interés en artículos como electrodomésticos, juguetes y videojuegos, y muebles y hogar.

En otros hallazgos del estudio realizado por la AMVO, 8 de cada 10 consumidores planea comprar para si mismo, y un por ciento busca regalar a algún miembro de la familia.

Los principales métodos de pago son Tarjetas de Débito y Crédito, sin embargo, resaltan las Tarjetas Digitales Bancarias, eWallets y tarjetas departamentales. La mitad (52 por ciento) de los interesados ​​planea participar en la Preventa de Citibanamex.

El envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido para recibir sus compras durante este Hot Sale.

 

En 2021 existe un 22 por ciento que planea gastar más por Internet que en la edición del año pasado, adicionalmente el presupuesto de compra es bastante alto ya que 4 de cada 10 interesados ​​tiene pensado gastar más de 7 mil 501 pesos en total.

Otras notas que también te pueden interesar:

Estrategias de marketing para aplicar en una tienda

Con tecnología deepfake, este supermercado revivió a Cantinflas y el consumidor no puede creerlo

Botellas de plástico, es la nueva forma de pago que acepta adidas® por sus productos

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.