Estrategias de marketing para aplicar en una tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing digital y los medios de publicidad tradicionales brindan oportunidades fantásticas para impulsar ventas en tus tiendas. Sin embargo, hay una herramienta secreta que se encarga de convertir a los clientes una vez que llegan: el marketing en la tienda.

Esto es estrategias de marketing que se dirigen a los clientes mientras están en una tienda física o en un negocio físico. En lugar de comercializar a los clientes para impulsarlos hacia un negocio, el marketing en la tienda se centra en atraer y convertir a los clientes una vez que han llegado.

Las estrategias de marketing en la tienda ayudan a las marcas a:

  • Promocionar productos
  • Educar a los clientes potenciales y a los compradores
  • Aumente las ventas y las ventas cruzadas
  • Generar cables
  • Genere reconocimiento y afinidad de marca
  • Disminuir los tiempos de espera percibidos por los clientes
  • Apoyar a los equipos de ventas y atención al cliente

Permite a las marcas comercializar con uno de los prospectos más comprometidos que jamás hayan tenido: alguien en su tienda. Controla la experiencia del cliente, dicta cómo los visitantes interactúan con su entorno y, finalmente, impulsa a los clientes de la tienda a realizar compras.

Con solo unos pocos pasos, puedes mejorar tu experiencia en la tienda y convencer a más clientes para que compren de tu marca. Prueba estas diez estrategias de marketing en la tienda para aumentar las ventas en su tienda física.

Ofrece WiFi gratis

Una de las formas más fáciles de comercializar con los clientes en su ubicación física es con WiFi gratuito. Los clientes reciben sus mensajes de marketing cuando inician sesión, lo que te permite promocionar varios productos y servicios que se ofrecen.

El marketing WiFi también tiene beneficios de marca que los clientes aprecian. Están más entretenidos cuando juegan en sus teléfonos y tendrán más paciencia cuando esperen a tu personal. Esto significa que es probable que sean más felices y que vuelvan al negocio en el futuro.

Anima a los clientes a registrarse y compartir

El WiFi gratuito para clientes también crea oportunidades para alentar a los clientes a registrarse en las redes sociales y compartir actualizaciones relacionadas con tu marca. Tus clientes ya están jugando en sus teléfonos si han iniciado sesión en tu WiFi y solo se necesitan unos segundos para presionar el botón de compartir.

Considera probar diferentes llamados a la acción para lograr que los clientes compartan. Puedes alentarlos a publicar fotos de los productos que compran o publicar antes y después de un servicio. Cuando tu marca está etiquetada, puedes expandir su alcance en la web y hacer crecer tu negocio.

Vende a los clientes con señalización

El marketing en la tienda se trata de atraer a los clientes allí y ahora. La señalización es una de las mejores opciones para aumentar tus ventas y lograr que los clientes gasten unos pocos pesos más cada vez que ingresan al punto de venta.

Puedes aumentar las ventas destacando paquetes de ofertas para obtener ahorros adicionales, promocionando productos de temporada que pueden probar y explicando las características de sus opciones menos conocidas. La señalización digital claramente mostrada y etiquetada facilita la comercialización a los clientes e impulsa las ventas.

Centrate en el marketing experiencial

El marketing experiencial significa convertir el proceso de compra en una experiencia, más que en una transacción. Las oficinas de atención médica hacen esto ofreciendo bebidas a los pacientes y creando cómodas salas de espera, mientras que las tiendas minoristas crean salones y configuran tutoriales para que los compradores prueben.

Mire tu negocio y considera formas de mejorar la experiencia general. Esto podría significar agregar más juegos y actividades a tu área de espera o cambiar la forma en que tus empleados interactúan con los clientes. Las buenas experiencias generan críticas positivas y un aumento de las ventas de los clientes satisfechos.

Brinda información valiosa a los clientes

Si bien el entretenimiento es una parte importante de la experiencia del cliente, también lo es la educación. Los clientes recurren a tu marca porque creen que es la más confiable y que les brinda algo que no pueden obtener en ningún otro lugar. Asegúrate de proporcionar la información correcta a los clientes y posicionarte como un experto en el campo.

Comparte mensajes de audio con los compradores

La mensajería aérea es una poderosa herramienta de marketing en la tienda que se utiliza para hablar sobre los próximos eventos y oportunidades de promoción. Puedes crear breves fragmentos de sonido de diez segundos que reproduces entre canciones para animar a las personas a probar un nuevo producto o inscribirse en un servicio.

La naturaleza del audio significa que todos estarán al tanto de la información, incluso si no están mirando la señalización de tu tienda o hablando con uno de sus empleados.

Haz que su entretenimiento esté relacionado con tu marca

Si distraes a los clientes mientras esperan con música, televisión, trivia digital y otras opciones de entretenimiento, asegúrate de que el contenido sea relevante para tu marca y respalda su visión general. Configurar una radio o transmitir televisión por cable significa que estás a merced de otros creadores de contenido. Pueden tocar una canción inapropiada o transmitir el comercial de un competidor.

Comunícate con los clientes para realizar encuestas

Muchas empresas confían en las encuestas a los clientes para solicitar comentarios sobre el rendimiento y las posibles mejoras. El cajero generalmente da instrucciones a los clientes con códigos de encuesta en sus recibos. Sin embargo, cuando el cliente llega a casa, hace tiempo que se ha olvidado de la encuesta y no hará el esfuerzo de completarla.

En su lugar, considera configurar encuestas en la tienda donde los clientes puedan ofrecer comentarios antes de que abandonen su ubicación. Esto podría ser tan simple como configurar algunas pantallas táctiles interactivas en la salida o pedirle a un empleado que encueste a las personas antes de que se vayan. Incluso puedes ofrecer un descuento en servicios futuros después de que lo completen. Esto demuestra que estás escuchando mientras proporcionas cupones para que los clientes vuelvan a tu negocio.

Analiza el tráfico presencial de los clientes

Si eres dueño de una tienda o negocio donde los clientes caminan libremente para interactuar con tus productos o servicios, entonces necesitas analizar cómo las personas experimentan tu configuración. Por ejemplo, los minoristas en ubicaciones de centros comerciales prueban cómo las personas ingresan a sus tiendas, qué miran primero y qué partes de la tienda ignoran.

Para monitorear el tráfico peatonal, puedes usar WiFi gratuito para clientes para el seguimiento. Este análisis varía según la complejidad, pero algunas empresas ofrecen sensores que monitorean el tráfico peatonal y crean mapas de calor del diseño de su tienda con los datos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Con tecnología deepfake, este supermercado revivió a Cantinflas y el consumidor no puede creerlo

Botellas de plástico, es la nueva forma de pago que acepta adidas® por sus productos

Acusan a Burger King de “poner los negocios sobre la vida”, por ofrecer restaurantes como salón de clases

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.